En octubre será la licitación del cuarto puente sobre el Canal de Panamá

Temas:

Imagen de cómo será el cuarto puente sobre el Canal de Panamá. Imagen de cómo será el cuarto puente sobre el Canal de Panamá.
Imagen de cómo será el cuarto puente sobre el Canal de Panamá. LA PRENSA/Archivo

En octubre próximo se llevará a cabo la licitación del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, una de las obras más grandes y de mayor cuantía promovidas por la actual administración.

Así se lo dio a conocer el titular de Obras Públicas, Ramón Arosemena, al presidente de la República, Juan Carlos Varela, durante la presentación de los detalles técnicos de la estructura del puente, sus accesos e intercambiadores, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

En la presentación también participaron el ministro para Asuntos del Canal y secretario del Metro de Panamá, Roberto Roy y representantes de T.Y. Lin International, encargada de la asistencia técnica, que tiene como finalidad asegurar los objetivos del proyecto en cuanto a su diseño, construcción y puesta en servicio.  

El cuarto puente es uno de los proyectos más emblemáticos de la actual administración. Expandir Imagen
El cuarto puente es uno de los proyectos más emblemáticos de la actual administración. Cortesía/Presidencia de la República

Son cuatro los consorcios que se mantienen en la competencia para hacerse del contrato de diseño y construcción. Estos son: Dragados Sucursal Panamá, S.A. (España); el consorcio Astaldi (Italia) – Daelim (Corea del Sur); el Consorcio Panamá Cuarto Puente, integrado por China Communications Construction Company y China Harbour Engineering Company; y el Consorcio Cuarto Puente CSCEC – CREC, integrado por China State Construction Engineering Corporation y China Railway Group.

El cuarto puente sobre el Canal de Panamá se construirá al norte del puente de las Américas. La nueva infraestructura, que partirá del corredor Norte a la altura de Albrook, tendrá una longitud total de 6 kilómetros. La plataforma tendrá un ancho de 50 metros.

Contará con seis carriles de 3.65 metros de ancho para vehículos —tres por cada sentido de circulación—, dos aceras laterales de 1.70 metros para el mantenimiento del puente, espacios para hombros y la doble vía para el monorriel de la línea 3 del Metro.

Los trabajos no afectarán la operación del Canal de Panamá durante la etapa de construcción.

Según el gobierno, con este proyecto se espera beneficiar a un millón 700 mil residentes del área oeste. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso Pativilca Tribunal peruano ordena que Fujimori sea procesado por matanza de 1992

Fujimori salió en libertad después de pasar 12 años en prisión de una condena de 25 años. Fujimori salió en libertad después de pasar 12 años en prisión de una condena de 25 años.
Fujimori salió en libertad después de pasar 12 años en prisión de una condena de 25 años. AP/Archivo

Un tribunal peruano ordenó este lunes 19 de febrero que el expresidente Alberto Fujimori sea procesado por una matanza de seis ...

Firma con Universidad de San Martín Miguel Camargo aumenta la legión panameña en Perú

Miguel Camargo ya está recuperado de su lesión. Miguel Camargo ya está recuperado de su lesión.
Miguel Camargo ya está recuperado de su lesión. Tomado de @Club_USMP

El volante panameño Miguel Camargo fue confirmado este lunes, 19 de febrero, como nuevo refuerzo del club Universidad de San ...

Sorpresa en la competencia En polémico partido Manchester City naufraga en la Copa FA ante Wigan

Will Grigg (izq.) marcó el tanto de la victoria para el Wigan. Will Grigg (izq.) marcó el tanto de la victoria para el Wigan.
Will Grigg (izq.) marcó el tanto de la victoria para el Wigan. AP

El objetivo del Manchester City de un poker de títulos en la temporada se disipó este lunes al quedar eliminado ...