9:36 a.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE). -El precio de la onza de oro superó hoy la barrera de los mil 300 dólares en el mercado de Londres en su imparable escalada desde principios de año, un periodo en el que el valor del metal dorado se ha incrementado un 17.4%.
La cotización de la onza de oro en el London Gold Exchange (LGE) alcanzó a media mañana de hoy los 1.307.5 dólares, un nuevo máximo histórico que mantiene la tendencia alcista de los últimos meses, acrecentada de manera especial durante el mes de septiembre.
En lo que va de mes, el oro ha subido un 4.6%, alcanzando cifras récord durante cinco días consecutivos en las últimas fechas, y con sólo un pequeño retroceso este martes.
El oro se revalorizó especialmente entre los meses de mayo y junio, impulsado por los indicios de que bancos centrales como los de Rusia y varios países asiáticos se convertirán este año en compradores netos de oro después de dos décadas de ventas.
A principios de año, la onza de oro al contado se pagaba en Londres a 1.113 dólares (un 17.4% menos) y hace un año, el 29 de septiembre de 2009, a 991.75 (un 31.8% menos).