A partir del 23 de enero próximo se reanudarán las operaciones aéreas entre Panamá y Venezuela. Se trata de las rutas Panamá-Caracas y Panamá-Valencia, según lo confirmó la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC).
La información se da a conocer luego de que las aerolíneas sostuviera conversaciones con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela.
La AAC precisó que Copa Airlines ha sido autorizada a volar cuatro vuelos semanales entre Panamá y Caracas y un vuelo semanal entre Panamá y Valencia.
A partir del 23 de enero reiniciamos 4 vuelos semanales Panamá-Caracas-Panamá; y un 1 vuelo semanal Panamá-Valencia-Panamá, a partir del 25 de enero. Todos los pasajeros viajando hacia Venezuela deben presentar Prueba PCR Negativa, con un máximo de 72 horas antes de su llegada. pic.twitter.com/jEgQtbijE4
— Copa Airlines (@CopaAirlines) January 20, 2021
Cabe recordar que los pasajeros que viajen a Venezuela deben cumplir con los requisitos previstos por las autoridades venezolanas, que incluye la presentación obligatoria de la prueba molecular PCR negativa, precisó la AAC.
El 13 de diciembre pasado, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela suspendió los vuelos con Panamá, alegando un incremento en el número de casos positivos de coronavirus que estaban ingresando a través de los vuelos comerciales.
Comunicado - Reanudación de operaciones aéreas entre Panamá y Venezuela pic.twitter.com/gm6vnR2kR7
— Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (@aacivilpty) January 20, 2021

