Las oportunidades económicas que tiene Panamá

Felipe Chapman, socio director del Indesa, indicó que las buenas perspectivas de la economía local están en el sector minero, logístico y turístico.

Temas:

‘Estamos esperando un crecimiento real de 3.8% que aún es positivo’, dijo Chapman. ‘Estamos esperando un crecimiento real de 3.8% que aún es positivo’, dijo  Chapman.
‘Estamos esperando un crecimiento real de 3.8% que aún es positivo’, dijo Chapman. Ana Rentería/LP

La economía panameña no está en recesión ni en contracción, explico Felipe Chapman, socio director del Indesa, quien expuso los ganadores y perdedores en lo económico en Panamá, en el foro empresarial “Café con La Prensa”.

“Estamos esperando un crecimiento real de 3.8% que aún es positivo, no hay contracción económica, pero si una desaceleración”, apuntó.

Indicó que este año los perdedores han sido el sector comercial por la caída en el consumo final de los hogares, igualmente la venta de viviendas. Entre las causas de este comportamiento están la huelga de más de 40 días, la venta de automóviles que también se contrajo y el turismo que aún no repunta.

Sostuvo que para 2019 se esperan buenas perspectivas económicas impulsadas por factores externos como el crecimiento de la economía mundial en más de 3.8%. 

Igualmente, en el país se espera la puesta en marcha de la explotación minera que impulsará exportaciones y la inauguración del Centro de Convenciones de Amador que puede potenciar el turismo de reuniones.

Chapman señaló que hay oportunidades para crecer aún más en logística, transporte, sector agrícola y turismo. Señaló que el Canal de Panamá con la ampliación fue uno de los ganadores este año, pues se ha aprovechado la ruta de los barcos que transportan gas natural.

Sobre la venta de empresas panameñas en los últimos días, indica que esto es una buena señal de la confianza que tiene la inversión extranjera directa en el país.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PERSONAL ARMADO Liberado el segundo buque incautado en el Golfo, según el propietario

Según el servicio de seguimiento de petroleros, Marine Traffic, el Mesdar se dirigía de China a Arabia Saudita. Según el servicio de seguimiento de petroleros, Marine Traffic, el Mesdar se dirigía de China a Arabia Saudita.
Según el servicio de seguimiento de petroleros, Marine Traffic, el Mesdar se dirigía de China a Arabia Saudita.

El propietario británico de un segundo petrolero, el Mesdar, presuntamente incautado por las autoridades iraníes en el Golfo ...

CONTROVERSIA Bad Bunny pausa su carrera para apoyar protestas en Puerto Rico

‘Puerto Rico, tenemos que darle el ejemplo al mundo’, dijo el cantante. ‘Puerto Rico, tenemos que darle el ejemplo al mundo’, dijo el cantante.
‘Puerto Rico, tenemos que darle el ejemplo al mundo’, dijo el cantante. AFP

El reggaetonero Bad Bunny dijo que hará “una pausa” en su carrera para quedarse en Puerto Rico apoyando el creciente ...

ABUSO Y SECUESTRO Corte Interamericana de Derechos Humanos juzgará a Colombia por caso de periodista

Bedoya, actual subeditora del diario colombiano El Tiempo, fue secuestrada, torturada y violada. Bedoya, actual subeditora del diario colombiano El Tiempo, fue secuestrada, torturada y violada.
Bedoya, actual subeditora del diario colombiano El Tiempo, fue secuestrada, torturada y violada.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos, órgano judicial de la Organización de los Estados Americanos (OEA), determinará ...