A escasos días de asumir el nuevo Gobierno está haciendo varias auditorías, purgas y revisiones de la cantidad de empleados que existen en distintas instituciones y ministerios para descartar botellas.
Ahora le tocó el turno al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), donde se ha ordenado una auditoría para verificar la cantidad de empleados que están en nómina, saber si acuden a sus puestos de trabajo y las funciones que ejecutan.
En varias instancias como Municipios se han detectado las llamadas botellas, listas de personas que cobran sin trabajar.
Julio Moltó, ministro del MICI, dijo que la auditoría en ese ministerio tiene el propósito de mantener un registro preciso del número de empleados en la nómina y verificar su presencia en sus respectivos puestos de trabajo, así como revisar exhaustivamente el manejo de efectivo y la recaudación de fondos.
Como parte de los lineamientos de transparencia gubernamental, el ministro @MoltoJulio, ha ordenado una auditoría interna en la institución, lo que permitirá optimizar la asignación de recursos humanos, mejorar la eficiencia operativa y más.
— Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (@MICIPMA) July 11, 2024
🔗 https://t.co/zqgN0ZrWjV pic.twitter.com/5w0XhDozup
Se detalló que se están revisando las nóminas de cada viceministerio, dirección y departamento de la institución para asegurar la exactitud de la cantidad de empleados en la planilla y confirmar su asistencia en sus labores.
“La transparencia es un pilar fundamental de mi gestión como ministro de Comercio e Industrias, por lo que esta auditoría permitirá optimizar la asignación de recursos humanos, mejorar la eficiencia operativa y garantizar la equidad en la distribución de responsabilidades y oportunidades dentro del ministerio”, afirmó Moltó.
En un comunicado el MICI detalló que la auditoría está siendo llevada a cabo por personal de la Dirección de Auditoría del ministerio, en coordinación con analistas de recursos humanos y la Dirección General de Carrera Administrativa como garante de los procesos.
Precisaron que este procedimiento también facilitará la actualización de las funciones desempeñadas por los servidores públicos, así como la mejora del Sistema de Administración de Recursos Humanos.


