Otra prórroga a la suspensión de la construcción; ahora será hasta el 11 de julio

Otra prórroga a la suspensión de la construcción; ahora será hasta el 11 de julio
La construcción está suspendida desde el 24 de marzo de 2020.

Por 15 días más, a partir de este viernes. El Ejecutivo prorrogó por un periodo de dos semanas la suspensión temporal de la actividad de la industria de la construcción. De ese modo, se extenderá hasta el 11 de julio.

Así consta en el Decreto Ejecutivo N°840 del 24 de junio pasado, del Ministerio de Salud (Minsa). Lo firman el presidente Laurentino Cortizo y Rosario Turner, quien ese mismo día fue reemplazada como ministra por Luis Francisco Sucre, su hasta entonces viceministro.

El Minsa podrá mediante resolución ordenar la reactivación de la operación, actividad y movilidad de empresas que desarrollen proyectos.

La construcción está suspendida desde el pasado 24 de marzo, tras la declaratoria de emergencia nacional por la pandemia del coronavirus.

Lea aquí el Decreto Ejecutivo No. 840 del 24 de junio de 2020, del Minsa.

La industria languidece, pese a que se supone que en el segundo bloque del plan de reactivación económica está la construcción de obras de infraestructura pública. Son muy pocas las que están en ejecución. Solo en el Ministerio de Obras Públicas (MOP) contaban la activación de 11 proyectos.

La construcción privada está en el tercer bloque, que todavía no se sabe cuándo será activado.

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) calcula que el sector genera 70 mil empleos.

Edición Impresa