Las palabras de Obama impulsan la bolsa de Sao Paulo

Las palabras de Obama sirvieron como un bálsamo para Wall Street, que cambió drásticamente de rumbo tras el anuncio, y para una bolsa como la brasileña, que suele orientarse por los movimientos de Estados Unidos
El discurso del presidente estadounidense, Barack Obama, que confió en que el Congreso alcance un acuerdo antes de Navidad para evitar el "precipicio fiscal", impulsó hoy la bolsa de Sao Paulo. El discurso del presidente estadounidense, Barack Obama, que confió en que el Congreso alcance un acuerdo antes de Navidad para evitar el "precipicio fiscal", impulsó hoy la bolsa de Sao Paulo.
El discurso del presidente estadounidense, Barack Obama, que confió en que el Congreso alcance un acuerdo antes de Navidad para evitar el "precipicio fiscal", impulsó hoy la bolsa de Sao Paulo.

SAO PAULO,Brasil  (EFE).-  El discurso del presidente estadounidense, Barack Obama, que confió en que el Congreso alcance un acuerdo antes de Navidad para evitar el "precipicio fiscal", impulsó hoy la bolsa de Sao Paulo, que cerró con una subida del 0,52 por ciento, con su índice Ibovespa en los 56.539 puntos.

Las palabras de Obama sirvieron como un bálsamo para Wall Street, que cambió drásticamente de rumbo tras el anuncio, y para una bolsa como la brasileña, que suele orientarse por los movimientos de Estados Unidos.

Los inversores brasileños tenían toda su atención puesta en los mercados internacionales, ya que en el país es una jornada de cautela, a la espera de la reunión del Banco Central, prevista para después del cierre de la sesión bursátil, para decidir si mantiene o altera los tipos de interés, que actualmente están en el 7,25 por ciento anual.

De este modo, la bolsa de Sao Paulo levantó las pérdidas de la mañana, que llegaron a rondar el uno por ciento, para terminar con una subida moderada.

La subida del Ibovespa podría haber sido de mayor magnitud de no ser por el mal día del sector minero, uno de los más importantes de la plaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Encuentran cuerpo del piloto panameño que se estrelló en Honduras

La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras.
La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. Tomado de La Prensa de Honduras

Los bomberos de Honduras recuperaron este domingo 19 de noviembre el cuerpo sin vida del panameño Carlos Aizpurúa, piloto de ...

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...