Panamá confirma suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela

Panamá confirma suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela
La medida temporal empieza a regir este miércoles por la noche. Archivo

La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá informó que a partir de las 8:00 p.m. de este miércoles 31 de julio se suspenderán temporalmente los vuelos comerciales desde y hacia Venezuela.

+info

Venezuela suspende temporalmente los vuelos comerciales procedentes de Panamá y República DominicanaMaduro aísla a Venezuela de la región, mientras sus vecinos exigen reconteo de votos y el país entra en caos

“Esta medida también aplica para las aeronaves de aviación general con matrícula venezolana que quieran ingresar al territorio panameño hasta tanto se establezca un mecanismo claro con el Instituto Nacional de Aviación Civil de Venezuela, en donde se determine cómo se solicitan, el tiempo de tramitación y aprobación de los permisos de aterrizaje en cada país”, se plasma en el comunicado.

El régimen de Nicolás Maduro había anunciado una medida similar en la noche de este lunes 29 de julio por intermedio del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela, indicando que la decisión se toma en rechazo a la injerencia de estos países en la soberanía venezolana.

La aerolínea panameña Copa Airlines opera vuelos a cinco destinos de Venezuela: Caracas, Valencia, Maracaibo, Barquisimeto y Barcelona.

Por parte de Venezuela operan algunos vuelos Venezolana de Aviación y Turpial. Eventualmente opera algunos chárter Conviasa en ruta compartida con Nicaragua.

Se conoció que algunas agencias de viaje están gestionando los cambios de forma flexible de algunos de los pasajes.

El pasado lunes 28 de julio el gobierno de Panamá decidió poner en suspenso las relaciones diplomáticas con Venezuela, hasta tanto se realice una revisión completa de las actas y del sistema informático del escrutinio de votación que “permita conocer la genuina voluntad popular” en el proceso electoral del 28 de julio.


Última Hora

  • 20:18 Estados Unidos sanciona a un nieto de Raúl Castro y a un cliente de Ramón Carretero en Cuba Leer más
  • 19:26 Puertos avanzan hacia una transición energética con nuevas soluciones sostenibles Leer más
  • 19:16 Este viernes el Canal de Panamá aplicará la primera restricción de tránsitos de 2026 por la sequía Leer más
  • 19:04 Roberto Kelly lleva a los Toros de Tijuana a la Serie del Rey tras dominar a los Sultanes de Monterrey Leer más
  • 18:05 Teleférico de San Miguelito es adjudicado por $255.2 millones Leer más
  • 17:50 Primer entrenamiento de Gabriel Jesús en la vuelta de Gavi Leer más
  • 17:20 No se conoce el alcance del acuerdo petrolero firmado con un régimen ‘ilegítimo’: María Corina Machado Leer más
  • 17:11 La federación de fútbol de Ghana nombra de nuevo a Carlos Queiroz como seleccionador Leer más
  • 16:55 Chapman descarta dispensa fiscal por El Niño; recursos saldrán de seguros y ahorros del Ejecutivo Leer más
  • 16:53 Director de los Cardenales apuesta por darle protagonismo a Bernal en el cierre de temporada Leer más