Panamá esbozará su estrategia internacional marítima en reunión con la OMI

Panamá esbozará su estrategia internacional marítima en reunión con la OMI
Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Luis Roquebert (cen). Cortesía

El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Luis Roquebert, sostendrá una reunión con el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Arsenio Domínguez, para abordar temas relacionados con la estrategia marítima internacional de Panamá.

Así lo detalló la entidad a través de un comunicado, en el que detalla que Roquebert viajó el sábado 21 de septiembre de 2024 a Londres, para participar, junto a altas autoridades mundiales, de la reunión plenaria de la OMI.

Además, estará presente en otras actividades conmemorativas al Día Marítimo Mundial, que este año se celebra bajo el lema “Navegar en el futuro: la seguridad, lo primero”.

Roquebert, quien es miembro de la misión permanente de Panamá ante la OMI, también participará del segundo Simposio conjunto entre la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y la OMI, sobre fenómenos meteorológicos marinos extremos.

Para este lunes 23 de septiembre, el funcionario tiene previsto participar de la reunión interperíodo de Cambio Climático, que se realizará durante el plenario de la OMI, encuentro que durará tres días.

De acuerdo a la AMP, el director tiene previsto visitar a altos ejecutivos del gobierno británico, propietarios, gerentes y operadores de buques. La agenda incluye reuniones con federaciones, armadores, navieras, líneas de cruceros y otros actores de la industria.


Última Hora

  • 16:18 Panamá prepara proyecto de ley para reducir de dos a un año el internado médico  Leer más
  • 16:14 Los Seahawks descorchan la NFL con remontada y victoria ante los Patriots Leer más
  • 16:04 Esposa de Nicolás Maduro pide arresto domiciliario en Estados Unidos por supuesto deterioro de su salud cardíaca Leer más
  • 14:21 La Repregunta | 10 de septiembre de 2026 Leer más
  • 13:49 Trump ofrece 5 mil dólares a cada ciudadano si su partido gana elecciones de término medio Leer más
  • 13:00 Panamá y su crisis institucional frente a la delincuencia Leer más
  • 11:00 La IA es cada vez más difícil de dominar: ¿podrá controlar a los seres humanos? Leer más
  • 05:05 ¿Cuánto ha destinado Panamá en subsidios eléctricos? La cifra se acerca a los $3,300 millones desde 2004 Leer más
  • 05:04 Suben a 53 los funcionarios de Unachi sancionados por la Antai Leer más
  • 05:03 Las dudas que deja la fórmula del TE para definir los circuitos electorales Leer más