El ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd, afirmó ayer 29 de junio el compromiso del país con la integración económica centroamericana, en el marco de la inauguración de la Centésima Reunión del Consejo de Ministros de Integración Económica (Comieco), cuya presidencia pro tempore está a cargo de Panamá, en el primer semestre de 2022.
Al encuentro asistieron los ministros de agricultura, bajo el Subsistema de Integración Centroamericana. En la reunión se espera demostrar los avances para facilitar la integración regional y el intercambio de bienes y servicios, entre otros objetivos.
Se espera la aprobación de más de 10 resoluciones encaminadas a demostrar que Panamá está avanzando en una plena integración, “siempre defendiendo los intereses nacionales”, dijo el ministro.
Alfaro Boyd añadió que Panamá es una vitrina clave, a fin de dar a conocer, igualmente, los aportes del país y su experiencia en temas logísticos y otros de gran beneficio para la región.
A la cita acuden el ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Manuel Tovar; Jesús Bermúdez, de Nicaragua; Melvin Redondo, de Honduras; María Luisa Hayem Brevé, de El Salvador; y Janio Rosales, de Guatemala.


