Panamá extiende la prohibición de vuelos internacionales hasta el 22 de junio

Panamá extiende la prohibición de vuelos internacionales hasta el 22 de junio

Panamá extendió la prohibición de vuelos internacionales hasta el próximo 22 de junio, “por razones de salud pública”.

La medida fue adoptada y comunicada este viernes por Gustavo Pérez Morales, director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC). Se exceptúa todos los vuelos humanitarios y que transporten equipos o insumos necesarios para afrontar la pandemia del coronavirus.

Lea aquí la Resolución No. 068 de AAC

Los vuelos comerciales y de pasajeros están prohibidos desde el 23 de marzo, y debían reiniciar el 23 de mayo. Este viernes, la AAC decidió prorrogar la medida -por lo menos- por 30 días.

Esta suspensión conlleva cambios en el cronograma de la línea de bandera panameña Copa Airlines, que tiene su hub en el aeropuerto de Tocumen, el principal aeropuerto del país. Copa Airlines había anunciado anteriormente que el 1 de junio reiniciaba operaciones.

El transporte aéreo está incluido en el cuarto bloque de actividades, dentro del plan de gobierno para la reactivación de la economía. Este miércoles, entró en marcha el primer bloque: comercios electrónicos al por menor, talleres y otros servicios. Los otros bloques no tienen fecha de entrada en vigencia.

Edición Impresa