Exclusivo

Panamá recibirá fondos de la CAF para impulsar movilidad eléctrica

Actualmente, hay en el país 300 vehículos 100% eléctricos, 2 mil 904 híbridos y 323 híbridos con opción de recarga con enchufes.

Panamá recibirá fondos de la CAF para impulsar movilidad eléctrica
Actualmente, hay en el país 300 vehículos 100% eléctricos, 2 mil 904 híbridos y 323 híbridos con opción de recarga con enchufes. Archivo

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) des tinará 122 millones de dólares para impulsar la movilidad eléctrica en Panamá, Uruguay y Paraguay.

Estos fondos forman parte de los 231 millones de dólares que en octubre de 2022 aprobó el Fondo Verde por el Clima (GCF, por sus siglas en inglés). Dicho aporte se ejecutará bajo el Programa de Movilidad Eléctrica y Transporte Bajo en Carbono (E-MOTION) que funcionará como un acelerador del mercado, permitirá la adopción de la movilidad eléctrica y contribuirá a cerrar las brechas entre los proyectos piloto y el despliegue masivo de vehículos eléctricos de uso intensivo, indicó la CAF.

Actualmente, hay en el país 300 vehículos 100% eléctricos, 2 mil 904 híbridos y 323 híbridos con opción de recarga con enchufes.

En transporte público, la Autoridad de Turismo de Panamá adelanta la implementación de una ruta a través del Casco Viejo, operada con 5 buses eléctricos que serán adquiridos con fondos aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Según la CAF, América Latina y el Caribe tienen una de las matrices de generación eléctrica más limpias del mundo debido a la alta participación de las energías renovables.

La participación de generación de energía renovable en la matriz energética de Panamá es del 81%, mientras que en la de Paraguay es del 100% y en la de Uruguay del 98%.


Última Hora

  • 23:39 El Niño se intensifica en Panamá: sensaciones térmicas podrían alcanzar los 45 grados Leer más
  • 23:01 Gobierno ordena cierre de oficinas públicas este martes por partido de la selección nacional Leer más
  • 23:00 Bad Bunny, primer artista latino en recaudar 1,000 millones de dólares en giras Leer más
  • 22:30 Presidenta de Costa Rica destituye a siete jefes policiales por reprobar prueba del polígrafo Leer más
  • 22:28 Las grietas de la democracia quedan expuestas en foro de la OEA Leer más
  • 22:09 Panamá vs Croacia: Otra hora de la verdad Leer más
  • 21:55 La era de los Oriundi Leer más
  • 21:52 Panamá destaca sus ventajas logísticas y comerciales para atraer inversiones en América Leer más
  • 21:49 Mbappé alcanza a Ronaldo Nazario con 15 goles en la lista histórica de todos los mundiales Leer más
  • 21:46 La increíble historia de las actas del Congreso Anfictiónico: de un maletín a su regreso a Panamá Leer más