Panamá será el ‘hub’ de Israel para América Latina

Panamá será el ‘hub’ de Israel para América Latina
La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Panamá-Israel es presidida por Salvador Aviad, quien ayer habló de las ventajas competitivas que se generan a raíz del acuerdo comercial.

Con la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Panamá e Israel, este país pretende establecer en la nación un hub que le permita exportar a América Latina sus productos tecnológicos, científicos y agrícolas.

Reda Mansour, embajador de Israel en Panamá, dijo que parte de la visión de su país es que a través de los emprendimientos israelíes se pueda establecer en Panamá un centro mundial que les abra las puertas a Latinoamérica.

“Es un momento históricos para Israel y Panamá porque a través del tratado de libre comercio y con tecnología israelí no solo se podrán aumentar las exportaciones a Israel, sino también al resto del mundo, manifestó Mansour.

El diplomático destacó que este trabajo de cooperación para mejorar la oferta de productos exportables se desarrolla con India, China, Estados Unidos, Europa y llegó el momento para Panamá.

“Si en el pasado, compañías grandes utilizaron la Zona Libre de Colón para vender sus productos textiles y de moda a Latinoamérica, ahora podemos hacer lo mismo con una zona libre tecnológica con productos de Israel”, dijo el embajador.

Las declaraciones de Mansour se dieron en la mañana de este miércoles 18 de diciembre de 2019 durante la toma de posesión de la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura Panamá-Israel, presidida por Salvador Aviad.

Aviad dijo que incentivarán la inversión israelí en el país, favoreciendo el intercambio de información, tecnología y conocimiento, lo que traería beneficios a la economía local.

Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias (MICI), reconoció que el intercambio comercial entre Panamá e Israel en este momento es casi nulo. Sin embargo, destacó que con la entrada en vigencia del TLC se dan las condiciones y la protección necesaria para impulsarlo.

Edición Impresa