Panameños pagarán más por el combustible desde este viernes 27

Panameños pagarán más por el combustible desde este viernes 27
Combustible, diésel, gasolina. LP/Elysée Fernández

Desde las 6:00 a.m. de este viernes 27 de junio, los precios de la gasolina y el diésel aumentarán en todo el país, según informó la Secretaría Nacional de Energía.

Los nuevos que se registran para la provincia de Panamá y Colón son los siguientes:

  • Gasolina de 95 octanos: sube $0.14 y costará $3.55 por galón.

  • Gasolina de 91 octanos: también aumenta $0.14 y quedará en $3.33 por galón.

  • Diésel: subirá $0.29, alcanzando los $3.17 por galón.

Estos precios estarán vigentes hasta las 5:59 a.m. del viernes 11 de julio.

La institución explicó que las tensiones geopolíticas en Medio Oriente han elevado el precio del crudo y sus derivados, afectando el comercio internacional, sobre todo por los riesgos de navegar por el estratégico estrecho de Ormuz.

Sin embargo, tras el anuncio de un cese parcial de hostilidades entre Irán e Israel, los precios del petróleo mostraron una baja considerable los días 23 y 24 de junio, lo que logró a contener un aumento mayor en los precios locales.

Panameños pagarán más por el combustible desde este viernes 27


Última Hora

  • 17:29 Sorprenden en Panamá a pasajero con casi $2 millones en oro sin declarar con destino a Turquía Leer más
  • 17:27 Ferran Torres y José ‘Chema’ Caballero unen al fútbol y el béisbol en el Yankee Stadium Leer más
  • 17:00 El estacionamiento azul del respeto Leer más
  • 16:41 Gianna Woodruff deja una huella imborrable en su carrera deportiva Leer más
  • 16:27 Panamá capta $369.2 millones en Letras del Tesoro con menor costo frente al alza de tasas internacionales Leer más
  • 16:25 Fans de Rosalía cantan que ‘la patria no se vende’ en su concierto en Buenos Aires Leer más
  • 15:41 César Gastelum, el influencer mexicano de 25 años al que mataron a tiros mientras hacía un streaming Leer más
  • 15:08 Japón ratifica su apuesta por el Canal de Panamá y ampliará cooperación tecnológica con la ruta interoceánica Leer más
  • 14:15 El Niño deja 14 puntos críticos en la red vial; MOP solicita $18.8 millones para la emergencia Leer más
  • 14:08 Décimo tercer mes: Gobierno adelanta este jueves el pago a los servidores públicos Leer más