OBRAS

Nueve empresas interesadas en reparar la Panamericana en Darién

Nueve empresas interesadas en reparar la Panamericana en Darién
Nueve empresas interesadas en reparar la Panamericana en Darién


Nueve empresas entregaron sus propuestas técnicas y económicas para reparar la carretera Panamericana entre Agua Fría y Yaviza, Darién.

Se trata de un trayecto de 102 kilómetros que tendrá cuatro frentes de obras distintos. 

"Los tramos están delimitados por las siguientes poblaciones: entre Agua Fría y Santa Fe, entre Santa Fe y Metetí, entre Metetí y Canglón, y entre Canglón y Yaviza. Para los primeros tres tramos se recibieron propuestas en un solo acto público el pasado 13 de abril y las propuestas para el último tramo se recibieron el 27 de abril pasado", explicó a través de un comunicado el Ministerio de Obras Públicas.

Las firmas que presentaron sus propuestas son: Conalvias Construcciones, Consorcio RODSA-IPC-Macasa, MC Consorcio, Constructora Meco S.A., Asfaltos Panameños S.A., Bagatrac S.A., Asociación Accidental Caminos de Darién, Consorcio Tranzago, Construcciones y Dragados del Sureste S.A.

Las empresas que ganen estas licitaciones se darán a conocer en el mes de julio.

"Los sobres con las propuestas económicas, así como los sobres con el precio de referencia del MOP, se encuentran custodiados en una bóveda del Banco Nacional, en seguimiento de la Ley 22, que regula la contratación pública. Cada proyecto se adjudicará al proponente con la propuesta que obtenga el mayor puntaje, resultado de la suma del puntaje técnico y el puntaje económico", añadió el ministerio.