Esta es la agenda y los panelistas de la 17 Conferencia Internacional contra la Corrupción que se realizará en Panamá

Esta es la agenda y los panelistas de la  17 Conferencia Internacional contra la Corrupción que se realizará en Panamá
Esta es la agenda y los panelistas de la 17 Conferencia Internacional contra la Corrupción que se realizará en Panamá

La organización Transparencia Internacional dio a conocer la agenda de temas y panelistas que tendrá la 17 Conferencia Internacional contra la Corrupción que se celebrará del 1 al 4 de diciembre en la ciudad de Panamá.

+info

Angélica Maytín: 'Me siento orgullosa del proceso de licitación, aunque haya sido abreviado'

El eje temático de la cita será: "Tiempo de justicia: equidad, seguridad y confianza". Los organizadores esperan que asistan mil 500 personas de todo el mundo que estarán participando en 40 talleres y 5 sesiones plenarias.

Entre los oradores que estarán en el evento se encuentran:

"Por primera vez, la Conferencia Internacional contra la Corrupción también será sede de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin), así como del festival de Cine por la Transparencia, durante el cual se proyectarán 16 películas en tres sedes en la ciudad de Panamá a partir del 29 de noviembre. Este año, la Conferencia Internacional contra la Corrupción también recibirá a músicos con conciencia social de Liberia, Ecuador y Túnez que ganaron el concurso musical anticorrupción “Fair Play Anti-Corruption Music", destaca un comunicado de Transparencia Internacional.

En la Conferencia internacional también se anunciará el Premio contra la Corrupción 2016, entre una lista de cuatro finalistas.

Estos son: el equipo investigador de la operación Lava Jato (Brasil); Can Dündar y Erdem Gül, periodistas que han publicado historias sobre la entrega de armas del Gobierno turco a yihadistas; el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) por su investigación de las prácticas del bufete panameño Mossack Fonseca, y Gasim Abdul Kareem, un ejecutivo del Banco de las Maldivas que denunció casos de adquisición ilegal de islas.

También se realizará el anuncio del Premio al Periodismo Latinoamericano de Investigación 2016.

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) usó una licitación abreviada para escoger a la empresa Festieventos, S.A., para que se encargue de organizar esta conferencia a un costo de 1.4 millones de dólares.

Para ver la agenda completa de esta conferencia, haga clic aquí.

Edición Impresa