Pescadores artesanales también recibirán vale de combustible

Pescadores artesanales también recibirán vale de combustible
La reunión entre el presidente Cortizo, ministros y directores de entidades se realizó de forma virtual. Cortesía/Presidencia

Durante el consejo de gabinete de este miércoles 1 de junio se aprobó incluir a los pescadores artesanales como beneficiarios del vale de combustible dado por el Gobierno Nacional.

Recientemente la Resolución de Gabinete N°60 del 19 de mayo de 2022 fue publicada en Gaceta Oficial y en la ella se establecen precios fijos en el precio de los combustibles (gasolina de 91 y 95 octanos a $3.95 y el diésel a $1.43 por litro) para los transportistas desde este 3 de junio y el otorgamiento de un vale mensual consumible para vehículos con matrícula comercial terrestre y maquinaria agrícola a partir del 10 de junio.

Ahora, el presidente Laurentino Cortizo y sus ministros aprobaron el proyecto de Resolución de Gabinete 65-22, que modifica la Resolución de Gabinete N°60, para incluir a los pescadores artesanales de pequeña escala y las embarcaciones dedicadas al transporte de pasajeros de pequeña escala en aguas jurisdiccionales de Panamá, como beneficiarios del vale de combustible por un periodo de tres meses.

En reunión previa del ministro de Desarrollo Agropecuario y la Autoridad Marítima de Panamá, se acordó someter al Consejo de Gabinete la solicitud para modificar la Resolución 60 y que estas entidades tuvieran la capacidad de sufragar el pago del alivio temporal que el Gobierno está otorgando para enfrentar la inflación del combustible.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más