PRECIOS

Petróleo baja por tensiones entre Estados Unidos y China y el coronavirus

Petróleo baja por tensiones entre Estados Unidos y China y el coronavirus
En Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre bajó 1.5% a 44.40 dólares

Las cotizaciones del petróleo terminaron a la baja el viernes afectadas por nuevas tensiones entre Washington y Pekín y el avance del coronavirus en Estados Unidos.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre bajó 1.5% a 44.40 dólares. Y en Nueva York el barril de WTI para entrega en setiembre cerró en 41.22 dólares, en baja de 1.7%.

El miércoles el Brent superó los 46 dólares y el WT los 43 por primera vez en cinco meses, por una caída mayor a lo previsto de las reservas de crudo en Estados Unidos.

Pero "los mercados continúan preocupándose por la demanda, en particular por el aumento de tensiones comerciales con Canadá y China, que podría afectar el crecimiento mundial y por ende el consumo de energía", destacó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

El presidente Donald Trump informó el jueves que impondrá nuevamente aranceles de 10% al aluminio canadiense desde mediados de agosto, con el argumento de que Canadá “se aprovecha” de Estados Unidos.

En contrapartida, Canadá impondrá en un mes "contra medidas" por unos 2.700 millones de dólares en respuesta a la decisión de Trump, informó este viernes la viceprimera ministra, Chrystia Freeland.

Por otro lado, Estados Unidos escaló su enfrentamiento con China el viernes al sancionar a las principales autoridades de Hong Kong, luego de ordenar fuertes restricciones contra los gigantes de las redes sociales de propiedad china TikTok y WeChat.

Los operadores del mercado también están atentos a la evolución de la pandemia de coronavirus, en particular en Estados Unidos, el mayor consumidor de crudo del mundo.

Estados Unidos registró el jueves 2,060 nuevas muertes por coronavirus, un trágico máximo en tres meses, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Con estas cifras el total de fallecidos supera las 160,000 personas.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más