En picada bolsa de Dubai al reanudarse las operaciones

6:13 a.m. - DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (AP) -El principal referente de la bolsa de Dubai cayó más de 7% y los mercados de Abu Dhabi sufrieron un derrumbe superior al 8% en el primer día de operaciones bursátiles desde que las autoridades anunciaron la grave crisis económica provocada por la deuda de la ciudad-estado.

Las acciones de DP World, una división operativa de puertos que obtiene ganancias en la atribulada firma Dubai World, sufrió un descenso del 15% al comienzo de las operaciones de la jornada el lunes, cuando abrieron los mercados.

El desplome fue reflejo de los problemas que enfrentan los mercados financieros mundiales, que el miércoles pasado, después de que las autoridades de Dubai anunciaron que Dubai World, el brazo de inversión y desarrollo del emirato, buscaría una moratoria de seis meses en el pago a sus acreedores por una cifra de deuda superior a los 60 mil millones de dólares.

En un esfuerzo encaminado a apaciguar a los mercados regionales que estuvieron cerrados desde la semana pasada por un feriado islámico, el banco central de los Emiratos Árabes Unidos prometió el domingo respaldar a los bancos extranjeros y locales instalados en el país y comenzó a ofrecer dinero adicional.

Los mercados asiáticos recuperaron terreno el lunes luego de profundos derrumbes la semana pasada luego que los Emiratos Árabes Unidos actuaron para contener el desplome provocado por la crisis de deuda de Dubai.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastados $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 hasta septiembre de 2017, el presidente, Juan Carlos Varela, ha gastado $31 millones de la partida ...

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Destacados