El euro pierde el nivel de $1.24 por problemas de la banca española

Los problemas de la entidad española Bankia y la incertidumbre sobre qué va a ocurrir con el sector bancario de España intensificaron los temores de los inversores y lastraron la cotización del euro, dijo a EFE la experta en divisas de Comm

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- El euro mantuvo hoy miércoles, 30 de mayo, su fuerte depreciación frente al dólar y perdió el nivel de los 1.24 dólares al situarse en su paridad más baja desde el 1 de julio de 2010, influido por los problemas en el sector bancario de España. 

La moneda única se cambiaba hacia las 15:20 horas GMT en el mercado de divisas de Fráncfort a 1.2397 dólares, frente a los 1.2539 dólares a que estaba el martes por la tarde. Anteriormente el euro había llegado a caer hasta 1.2386 dólares. 

Los problemas de la entidad española Bankia y la incertidumbre sobre qué va a ocurrir con el sector bancario de España intensificaron los temores de los inversores y lastraron la cotización del euro, dijo a EFE la experta en divisas de Commerzbank, Antje Praefcke.

Añadió que los mercados se preguntan cómo va España a refinanciar a Bankia y otras entidades de crédito con problemas. La preocupación e incertidumbre también arrastró a la baja a la renta variable europea.

El DAX 30 de Fráncfort caía media hora antes del cierre de la negociación más de un 2%. La prima de riesgo española superó los 540 puntos básicos, un nuevo máximo desde la creación del euro, y la rentabilidad de los bonos españoles a diez años alcanzaba el 6.67%.

La rentabilidad de la deuda alemana a diez años se desplomaba hasta mínimos históricos del 1.27%. El ministro español de Economía, Luis de Guindos, defendió el rescate de Bankia con el argumento de su tamaño y su gran peso en el sector y aseguró que el Estado recuperará la inversión de 19 mil millones acometida en la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...