Los pilotos de Air France comienzan semana de huelga

Al menos la mitad de los vuelos de Air France en todo el mundo fueron cancelados el lunes cuando los pilotos comenzaron una huelga de una semana, molestos porque se esté trasladando empleos y operaciones a una operadora de bajo coste.

Temas:

Los problemas de Air France son similares a los de otras aerolíneas de bandera europeas que enfrentan la competencia de las de bajo costo en rutas cortas y de las del Golfo Pérsico en los tramos largos. Los problemas de Air France son similares a los de otras aerolíneas de bandera europeas que enfrentan la competencia de las de bajo costo en rutas cortas y de las del Golfo Pérsico en los tramos largos.
Los problemas de Air France son similares a los de otras aerolíneas de bandera europeas que enfrentan la competencia de las de bajo costo en rutas cortas y de las del Golfo Pérsico en los tramos largos.

PARÍS, Francia. (AP). -Al menos la mitad de los vuelos de Air France en todo el mundo fueron cancelados el lunes cuando los pilotos comenzaron una huelga de una semana, molestos porque la aerolínea esté trasladando empleos y operaciones a una operadora de bajo coste para seguir el ritmo a sus competidores.

Los problemas de la empresa son similares a los de otras aerolíneas de bandera europeas que enfrentan la competencia de las de bajo costo en rutas cortas y de las del Golfo Pérsico en los tramos largos.

En el caso de Air France-KLM, la legislación laboral francesa hace que sea complicado y caro para las empresas despedir empleados o ajustar contratos en momentos de dificultades financieras.

La compañía anunció la semana pasada un plan de inversión dirigido a ahorrar mil millones de euros (mil 300 millones de dólares) en los próximos años y dijo que transferirá buena parte de sus operaciones europeas -y empleos- a la firma de bajo coste Transavia.

Los sindicatos de pilotos de Air France han rechazado el plan y convocado una huelga de una semana empezando el lunes para pedir que se mejoren sus condiciones laborales contempladas en el plan de ahorro de la compañía.

Air France instó a los pasajeros a cambiar o posponer sus viajes, estimando que solo podía garantizar el 48% de los vuelos el lunes. Solo la mitad de los vuelos de Air France en los aeropuertos de Charles de Gaulle y Orly operaban el lunes por la mañana, según la autoridad de aeropuertos de París.

Los pasajeros se arremolinaban en los mostradores de la empresa para intentar cambiar sus billetes y los vuelos cancelados se retiraron de las pantallas de salidas y llegadas.

"Pensé que pasaba algo cuando vi que mi vuelo no estaba en la pantalla de salidas", comentó la turista austriaca Alice White.

"Espero estar de vuelta en Viena a tiempo para llegar a trabajar". Un representante sindical de los pilotos de Lufthansa dijo que el martes no trabajarían en el aeropuerto de Fráncfort, impidiendo las salidas de la aerolínea más grande de Alemania desde su aeropuerto de más tráfico.

Ambas partes están inmersas en una disputa en torno a la demanda de los pilotos de que Lufthansa siga pagando un extra por transición a los que quieren la jubilación próxima.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país

Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Vídeo
Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país AFP

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que ...

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...