Pleno aprueba en tercer debate el presupuesto del Canal de Panamá para el 2022

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles, 29 de septiembre, en tercer debate el proyecto de presupuesto del Canal de Panamá para la vigencia fiscal de 2022.

El monto es de $4 mil 215 millones y regirá del 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2022. Los aportes a la Nación serán de $2,497.2 millones.

Durante la discusión, el ministro de Asuntos del Canal, Aristides Royo, se volvió a referir al salario que gana el administrador de la vía acuática así como la petición de ajuste salarial por parte de los trabajadores.

Dijo que aproximadamente 260 personas “ganan más que el administrador”. Se trata de los prácticos del Canal. Indicó que el personal que menos gana en el Canal devenga un salario de $1,500.

“Así es que no es que ganen una miseria, como tampoco puedo negar que se merecen un aumento que están solicitando”, agregó.

Pleno aprueba en tercer debate el presupuesto del Canal de Panamá para el 2022
Aprobación del presupuesto.

De acuerdo al proyecto, el total de gastos asciende a $2,025 millones, de los cuales, $1,408 millones corresponden a gastos de operaciones. Los gastos de servicios personales suman $654.7 millones. Al programa de inversiones se destinan $442.8 millones.


Última Hora

  • 17:31 Thomas Christiansen analizará su continuidad con la selección de Panamá Leer más
  • 16:47 Cepanim: estos son los pasos para el cobro de los beneficiarios encamados Leer más
  • 16:45 Panamá registra un aumento del 18% en mensajes violentos contra la población LGBTIQ+, revela informe Leer más
  • 16:10 El papa agradece y anima a quienes ayudan en Venezuela tras el terremoto Leer más
  • 16:05 Previa: Canadá y Sudáfrica buscan un boleto inédito a octavos de final Leer más
  • 15:50 El Ejército de Israel aprueba mantener sus operaciones en el sur libanés  Leer más
  • 15:42 Francia registra 1,000 muertes más que lo habitual a causa del extremo calor Leer más
  • 15:37 Cambio de tripulación: el servicio marítimo invisible que Panamá puede convertir en ventaja competitiva Leer más
  • 15:16 ‘Hay edificios donde no se ha removido ni una sola piedra’: crece la frustración en Venezuela mientras se desvanece la esperanza de hallar más sobrevivientes Leer más
  • 13:23 Incendio irrumpe en calle 12 de Casco Antiguo durante la madrugada Leer más