Pleno legislativo aprobó en segundo debate el presupuesto que ejecutará la ACP

Pleno legislativo aprobó en segundo debate el presupuesto que ejecutará la ACP
Un barco transita por el Canal de Panamá. Richard Bonilla.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes 26 de septiembre de 2023, en segundo debate, el proyecto de ley que establece el presupuesto del Canal de Panamá.

Se trata del proyecto de ley No. 1076, que dicta el presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), para la vigencia fiscal del 1 de octubre del 2023 al 30 de septiembre de 2024. Es por el orden de los $4,776.5 millones, se ha anunciado.

En el proyecto se establecen además gastos de operaciones para 2024 por $1,542 millones, 3.2% más que en 2023.

La ACP también calcula que los aportes directos al Estado serán por el orden de los $2,470.8 millones, lo que significa $73.8 millones menos que en 2023 o 2.9% de caída en contraste con los $2,544.5 millones de 2023.

“Las circunstancias sobre las cuales hemos presentado este presupuesto difieren significativamente de lo que ha sido la historia del Canal de Panamá en materia de operaciones y sobre todo ha puesto de manifiesto la realidad del sistema hídrico del país”, ha dicho el administrador general de la vía acuática, Ricaurte Vásquez.

[Lea también: La junta directiva del Canal de Panamá propone construir embalse en río Indio]


Última Hora

  • 17:32 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación económica entre Panamá y Colombia Leer más
  • 17:00 250 mil jóvenes NINI: una alerta nacional que exige decisiones, no excusas Leer más
  • 16:34 Cómo los influencers en México se convirtieron en objetivo de los asesinatos del narco Leer más
  • 16:00 El ‘canal petrolero’: la hora de decidir el futuro de PTP Leer más
  • 15:50 Jamás lo imaginó: Así fue sorprendido Adrian Olivardía con la capitanía del Tauro FC Leer más
  • 15:48 Tras hallazgo de arma en el Moscote, exigen declarar ‘emergencia nacional’ en las escuelas  Leer más
  • 15:17 Lotería Fiscal Regional: Ya viene el sortero, conoce las urnas autorizadas para depositar tus facturas Leer más
  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más