BALANCE

‘Hay que ponerle límites al crecimiento de la ciudad de Panamá’, dice viceministro Batista

El viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista González, indicó que antes de que finalicen los 100 días de Gobierno se aprobará la ley del 'leasing' inmobiliario.

Temas:

José Batista González, viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, fue el expositor en el Café con La Prensa. José Batista González, viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, fue el expositor en el Café con La Prensa.
José Batista González, viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, fue el expositor en el Café con La Prensa. Luis García

La ciudad de Panamá tiene varios retos pendientes para evitar su desbordamiento, indicó el viceministro de ordenamiento territorial, José Batista González, en el foro Café con La Prensa, titulado: “La ciudad de Panamá 500 años después”.

Batista señaló que se deben poner límites a la extensión de la ciudad, puesto que se ha ido formando hacia las zonas que no cuentan con los servicios y es cada vez más costoso llevar infraestructura no planificada.

“Se debe poner límites a la ciudad, porque como vamos va a llegar a Darién”, indicó.

El funcionario sostuvo que no es cierto que la ciudad se ha construido sin planificación, aunque reconoció que hay barriadas brujas, que se edificaron sin servicios públicos, como San Miguelito.

Indicó que desde el Gobierno actual, existe el mandato de agilizar los trámites para facilitar los permisos y procesos en el sector de la construcción e inmobiliario.

Batista precisó que uno de los pasos es la creación de ventanillas en el interior del país en las provincias para que se tramiten de forma expedida los permisos y las autorizaciones de planos.

El viceministro anunció que antes de que finalicen los 100 días del gobierno del presidente Laurentino Cortizo se aprobarán normativas como la reforma de la ley de interés preferencial, que entrará a discusión del Consejo de Gabinete la próxima semana.

Al igual, que el proyecto que autoriza el leasing inmobiliario que esperan se apruebe en los próximos meses.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aspirantes Magistrado Jerónimo Mejía presenta documentación para seguir otro período en la Corte

Jerónimo Mejía. Jerónimo Mejía.
Jerónimo Mejía. Archivo

El magistrado Jerónimo Mejía, a quien ya se le venció su período en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), presentó este lunes 16 ...

Festival de Toronto Natalie Portman se une al programa espacial de Hollywood en 'Lucy in the Sky'

Natalie Portman. Natalie Portman.
Natalie Portman. AFP

La actriz Natalie Portman se une al programa espacial de Hollywood, al protagonizar una de las dos películas sobre astronautas ...