Exclusivo Suscriptores

Precio del petróleo baja por caída en reservas

Precio del petróleo baja por caída en reservas
La inesperada caída se explica, en parte, por el aumento de las exportaciones. AFP

Los precios del petróleo cayeron ayer miércoles 20 de julio en un mercado volátil que digería un informe sobre las reservas estadounidenses que dio cuenta de un aumento inesperado de las reservas de gasolina.

El precio del barril de Brent para entrega en septiembre cayó un 0.40%, para cerrar en 106.92 dólares.

El barril de WTI para entrega en agosto perdió un 1.88%, a 102.26 dólares.

La inflexión en las cotizaciones ocurrió con la publicación del informe semanal de reservas de Estados Unidos, que mostró una sorpresiva caída de 400,000 barriles en las reservas comerciales de crudo, cuando los analistas esperaban un alza de 2 millones de barriles.

La inesperada caída se explica, en parte, por el aumento de las exportaciones.

Pero luego los operadores se detuvieron más en el salto de 3.5 millones de barriles de stocks de gasolina, más del triple de las previsiones (+1 millón).

El informe “fue negativo (para los precios) porque produjo nueva evidencia de una caída en la demanda de gasolina en el apogeo de la temporada de verano”, a menudo marcada por un mayor consumo que el resto del año, comentó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

La sesión estuvo marcada por una alta volatilidad, en parte atribuible al hecho de que era el último día de negociación del contrato de agosto para el WTI.

Otra explicación de estas oscilaciones es que los volúmenes de negociación han caído considerablemente en los últimos días.

El pasado lunes el precio del barril de Brent y WTI subió más de un 5% en un mercado que no reaccionó con alivio a la visita del presidente estadounidense Joe Biden a Medio Oriente.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más