Precio del petróleo cae por debajo de los $100 por temores sobre la demanda en China

Precio del petróleo cae por debajo de los $100 por temores sobre la demanda en China
Los inversores se centran en la próxima reunión de la OPEP+ el miércoles.

La cotización del crudo WTI cedía un 5% el lunes y el Brent volvió a caer por debajo de los 100 dólares a pocos días de la reunión del cartel de países productores OPEP+, por la inquietud sobre la demanda de crudo en China.

Hacia 13H30 GMT, el barril de West Texas Intermediate (WTI) estadounidense caía 5.02% a 93.64 dólares por barril.

El barril de Brent del mar del Norte, que es la referencia en Europa, pasó por debajo de la barrera de los 100 dólares, cotizando a 99.94 dólares, tras pérdidas del 3.83%.

“Los precios del petróleo están bajando a principios de esta semana, los inversores se centran en la próxima reunión de la OPEP+ el miércoles”, comentó Craig Erlam, analista de Oanda.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más