El galón de gasolina de 95 octanos disminuirá tres centésimos, el de 91 octanos 12 centésimos; mientras que el diésel tendrá un incremento de 8 centésimos el galón a partir de este viernes 26 de agosto y hasta el 9 de septiembre, anunció la Secretaría Nacional de Energía.
Estos son los precios regulares de los combustibles sin el subsidio estatal que desde hace más de un mes fue establecido en $3.25 el galón para las gasolinas y el diésel en todas las estaciones de combustibles del territorio nacional.
Con los cambios, el precio tope de la gasolina de 95 octanos quedará en $4.29 el galón, la de 91 octanos en $4.07 y el diésel bajo en azufre en $4.45 el galón, en las ciudades de Panamá y Colón. Para el resto del país los precios registran una leve variación por el costo de transporte. Con los nuevos precios, el diésel vuelve a ser más costoso que las gasolinas.
Al precio congelado de $3.25 el galón vigente, el Estado subsidiará $1.04 en el galón de gasolina de 95 octanos; $0.82 en el galón de gasolina de 91 octanos y $1.20 en el galón de diésel.
De acuerdo con los informes de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) el primer mes de subsidio en los combustibles ha representado unos $42 millones.

La disminución en el precio de algunos derivados responde a la caída que ha tenido el petróleo en el mercado internacional durante las últimas semanas por debajo de los $100 el barril.
Sin embargo, ayer miércoles el Brent del mar del Norte para entrega en octubre nuevamente ganó 0.99% para cerrar en $101.22, un máximo desde el 29 de julio. En tanto, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para octubre ganó 1.22% para quedar en $94.89.

