Los precios del petróleo siguen sin ceder

10:47 a.m. - VIENA, Austria (EFE).- Los precios del petróleo siguen sin ceder y continúan en zona de máximos, mientras los mercados ponen su atención en la ciudad saudí de Yeda, donde este fin de semana se reunirán los principales productores y consumidores de energía.

El petróleo tipo Texas se encareció 2.69 dólares y terminó la semana en 134.62 dólares el barril, un precio similar al que tenía hace una semana.

El Brent, de referencia en Europa, se encuentra en un valor similar, a 134.86, tras subir 2.86 dólares más que la jornada anterior, mientras que el crudo de la OPEP está a 129.44 dólares por barril, 99 centavos más que el día anterior, y a un paso de su máximo histórico.

Los mercados seguirán con atención la reunión de urgencia convocada por Riad, que comenzará oficialmente mañana, tras la exorbitante escalada de los precios hasta casi 140 dólares por barril.

La cita se produce después de que el precio del crudo se duplicase en un año, y miles de transportistas, agricultores y otros trabajadores de los sectores más afectados salieran a la calle en decenas de países para protestar por la carestía de los carburantes.

La OPEP ha venido reiterando que la especulación en los mercados de futuros debido a la debilidad del dólar y no la carestía de petróleo es la razón principal de la carrera alcista.

En el seno de la OPEP también se han advertido diferencias pronunciadas, así, algunos miembros de la organización han reaccionado con frialdad a la decisión unilateral de Riad de convocar la reunión e incrementar su producción petrolera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...