Los precios del petróleo siguen sin ceder

10:47 a.m. - VIENA, Austria (EFE).- Los precios del petróleo siguen sin ceder y continúan en zona de máximos, mientras los mercados ponen su atención en la ciudad saudí de Yeda, donde este fin de semana se reunirán los principales productores y consumidores de energía.

El petróleo tipo Texas se encareció 2.69 dólares y terminó la semana en 134.62 dólares el barril, un precio similar al que tenía hace una semana.

El Brent, de referencia en Europa, se encuentra en un valor similar, a 134.86, tras subir 2.86 dólares más que la jornada anterior, mientras que el crudo de la OPEP está a 129.44 dólares por barril, 99 centavos más que el día anterior, y a un paso de su máximo histórico.

Los mercados seguirán con atención la reunión de urgencia convocada por Riad, que comenzará oficialmente mañana, tras la exorbitante escalada de los precios hasta casi 140 dólares por barril.

La cita se produce después de que el precio del crudo se duplicase en un año, y miles de transportistas, agricultores y otros trabajadores de los sectores más afectados salieran a la calle en decenas de países para protestar por la carestía de los carburantes.

La OPEP ha venido reiterando que la especulación en los mercados de futuros debido a la debilidad del dólar y no la carestía de petróleo es la razón principal de la carrera alcista.

En el seno de la OPEP también se han advertido diferencias pronunciadas, así, algunos miembros de la organización han reaccionado con frialdad a la decisión unilateral de Riad de convocar la reunión e incrementar su producción petrolera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se llegó a un acuerdo Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia. Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia. AFP

Jorge Sampaoli dejó de ser el seleccionador de Argentina tras la eliminación del equipo en los octavos de final del Mundial de ...

Protesta en el Mundial Frente a Putin, grupo opositor invade cancha en la final

El defensa croata Dejan Lovren ayudó a detener a una de las personas que ingresó al campo. El defensa croata Dejan Lovren ayudó a detener a una de las personas que ingresó al campo.
El defensa croata Dejan Lovren ayudó a detener a una de las personas que ingresó al campo. AFP

El grupo de activistas Pussy Riot, que durante años ha sido una piedra en el zapato del presidente ruso Vladimir Putin con sus ...

Listo para la presentación Cristiano Ronaldo ya está en Turín

Cristiano Ronaldo probablemente se una la pretemporada a finales de julio. Cristiano Ronaldo probablemente se una la pretemporada a finales de julio.
Cristiano Ronaldo probablemente se una la pretemporada a finales de julio. Tomado de @juventusfces

El Juventus de Turín anunció este domingo la llegada de Cristiano Ronaldo a Italia procedente de España, un día antes de lo ...