Con la presencia de Bill Clinton, inauguran parque solar en Chiriquí

Con la presencia de Bill Clinton, inauguran parque solar en Chiriquí
Se trata del parque solar más grande de Panamá, pilar de la iniciativa SER (Suministro de Energía Renovable

Con una inversión de 48 millones de dólares, InterEnergy Group inauguró este viernes 1 de febrero el parque solar fotovoltaico IKAKOS, ubicado en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

+info

Expresidente estadounidense Bill Clinton inaugurará parque solar en Chiriquí

El acto contó con la presencia del mandatario Juan Carlos Varela y el expresidente estadounidense Bill Clinton, entre otros.

En la actividad, Clinton, miembro fundador de la Fundación Clinton, resaltó la importancia de salvar el planeta con la producción de energía limpia, mientras que Varela agradeció a la empresa privada la confianza vertida para hacer realidad este proyecto.

 

Quiero darle la más cordial bienvenida a nuestro país al expresidente de Estados Unidos, @BillClinton, quien nos acompaña en la inauguración de IKAKOS un proyecto importante para el desarrollo energético del país con un impacto positivo para el medio ambiente. pic.twitter.com/FM51EHtsfI

Ikakos informó que realizará un aporte anual de 84.58 gigavatio-hora (GWh) a la matriz energética de Panamá, lo cual significaría la atención de la demanda eléctrica de 30 mil familias, aproximadamente. Con la inauguración, este viernes, del parque solar fotovoltaico IKAKOS fue lanzada la Iniciativa SER (Suministro de Energía Renovable), a través de la cual InterEnergy Group ofrece a grandes clientes en Panamá el servicio de suministro de energía 100% renovable para sus operaciones, combinando energía solar, eólica e hídrica de pasada, con una capacidad total instalada de 255 MW a 2018.

Con la presencia de Bill Clinton, inauguran parque solar en Chiriquí
Se trata del parque solar más grande de Panamá, pilar de la iniciativa SER (Suministro de Energía Renovable

"SER permite a grandes clientes garantizar que sus operaciones utilicen energía 100% renovable, contribuyendo así de una manera tangible y concreta con los Objetivos del Desarrollo Sostenible", dijo Rolando González Bunster, CEO de InterEnergy Group.

 

El parque solar IKAKOS es un proyecto que va de la mano de la iniciativa SER - Suministro de Energía Renovable que permite ofrecer energía 100% renovable, mediante la combinación de energía solar, eólica e hídrica. pic.twitter.com/n4pJVoyK80

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL