El presidente de la República, Laurentino Cortizo, sancionó este miércoles la Ley de Política Agroalimentaria de Estado, la cual establece los lineamientos para el desarrollo del sector agrícola y pecuario.
La Ley, que fue aprobada por la Asamblea Nacional en octubre pasado, establece como prioridad del Estado la producción agropecuaria nacional como instrumento para asegurar el derecho humano a la alimentación adecuada de la población y la seguridad y soberanía alimentaria nacional.
Así mismo crea la figura inédita del “observador particular aduanero”, propuesto por los gremios y asociaciones para verificar la importación de productos agropecuarios.
“La Política Agroalimentaria de Estado también corrige errores del pasado que en el futuro no se pueden volver a cometer. Nosotros no podemos privilegiar las importaciones; cuando se necesiten, para eso están las cadenas agroalimentarias y podemos ponernos de acuerdo en lo que hay que comprar afuera para complementar la producción nacional, pero no importar cuando están los productores cosechando”, dijo Cortizo en el acto celebrado en los terrenos de la Feria de San Sebastián de Ocú (Herrera).

