Exclusivo

Presidente del Banco Mundial visita Panamá

David Malpass, presidente del Grupo Banco Mundial, analizará con autoridades panameñas las oportunidades de crecimiento económico y fomento de la inversión del sector privado.

Presidente del Banco Mundial visita Panamá
El presidente del Grupo Banco Mundial, David Malpass se reunirá con el presidente de la República, Laurentino Cortizo. EFE

El presidente del Grupo Banco Mundial (GBM), David Malpass, llegó este miércoles 08 de marzo a Panamá como parte de una visita oficial de cuatro días a la región de América Latina y el Caribe que también incluirá la República Dominicana.

Durante su visita, el presidente Malpass subrayará la importancia de impulsar la competitividad y facilitar las inversiones del sector privado para acelerar el crecimiento y la recuperación de la región ante las crisis simultáneas actuales.

Malpass se reunirá con Laurentino Cortizo, presidente de la República de Panamá y Luis Abinader Corona, presidente de la República Dominicana, además de autoridades y socios del Grupo del Banco Mundial en ambos países, incluido el sector privado.

“Espero con gran interés estas conversaciones en Panamá y República Dominicana, centradas en el crecimiento y la competitividad a través de una mayor inversión. Como en buena parte del mundo, las personas en América Latina y el Caribe enfrentan condiciones económicas difíciles, precios más elevados en los alimentos y combustibles, un alza en los tipos de interés y en los costos climáticos, así como falta de financiamiento. Estamos trabajando para facilitar aún más la inversión privada, mejorar el entorno normativo y acelerar el crecimiento sostenible”, dijo el presidente del Grupo Banco Mundial, David Malpass.

Malpass estará acompañado por Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe y Alfonso García Mora, vicepresidente regional de la IFC para Europa y América Latina y el Caribe.

El Grupo Banco Mundial es un socio para el desarrollo de larga data en América Latina y el Caribe. Entre el primero de abril de 2020 y el último año fiscal completo (finalizado el 30 de junio de 2022), el GBM desembolsó la cifra sin precedentes de 49 mil 800 millones de dólares. Este apoyo financiero sirvió para ayudar a los países de la región a responder a una variedad de desafíos simultáneos, como la abrupta desaceleración económica, la inflación creciente y la intensificación de la inseguridad alimentaria causada por la invasión rusa a Ucrania, así como para asistir en la recuperación del impacto sanitario, económico y social de la covid-19.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más