Desde hoy sábado 22 de abril la gasolina de 95 octanos se vende sin subsidio, tal y como dispuso hace unas semanas el Gobierno.
Se mantienen con este subsidio la gasolina de 91 octanos y el diésel bajo en azufre. Es decir, se vende a 3.25 el galón. Esta medida será solo hasta el 31 de mayo próximo.
Los conductores que llenan sus vehículos con 95 han tenido que comprarla desde este sábado al precio de mercado: $1.17 el litro o $4.44 el galón.
Pero el secretario de Energía, Jorge Rivera Staff, recomendó a los que usan 95 octanos utilizar la de 91.
“Desde el punto de vista de los fabricantes (de vehículos) no hay ninguna incidencia en el cambio del tipo de combustible en su motor”, explicó esta semana el funcionario.
Añadió que “no hay ningún tipo de limitantes para que un vehículo que usa 95 no pueda usar gasolina de 91. Por eso se mantiene el esquema,. Es una alternativa que el Gobierno le presenta a los consumidores”.
#COMBUSTIBLE “El sábado 22 de abril el combustible de 95 octanos ya no estará bajo el programa de subsidio solidari", señaló el Secretario Nacional de Energía, Jorge Rivera Staff.https://t.co/N28rNnAyMh pic.twitter.com/XN4jFIvzlx
— La Prensa Panamá (@prensacom) April 18, 2023
Desde julio de 2022, tras las protestas de los movimientos sociales, los precios de los combustibles fueron fijados en $3.25 el galón y el Estado asume la diferencia ante las empresas despachadoras.


