Superará los mil metros de altura

El rascacielos más alto del mundo será completado en 2019

La construcción de la Torre Jeddah empezó hace seis años, y cuando se inaugure su altura estará por encima de la actual Burj Khalifa, también en Dubái.

Temas:

La Torre Jeddah, en forma de espiral, cuenta con 30 pisos construidos. La Torre Jeddah, en forma de espiral, cuenta con 30 pisos construidos.
La Torre Jeddah, en forma de espiral, cuenta con 30 pisos construidos. AFP/Amer Hilabi

El rascacielos más alto del mundo, que está siendo construido en Dubái, será culminado en 2019, un año más tarde de lo previsto, declaró su impulsor, el príncipe saudí Alwaleed bin Talal.

La construcción de la Torre Jeddah empezó hace seis años, y cuando se inaugure su altura superará los mil metros, por encima de la actual Burj Khalifa, también en Dubái.

"El proyecto fue aplazado (...) pero será inaugurado en 2019," explicó el príncipe a la AFP durante una visita a las obras, a orillas del Mar Rojo.

Alwaleed preside la constructora Kingdom Holding, que lanzó el ambicioso proyecto, y que sufrió rápidamente los efectos de la crisis del precio del petróleo.

El desplome de la cotización del crudo provocó quiebras de empresas en Arabia Saudí, entre ellas una de las constructoras implicadas en la Torre Jeddah, Binladin Group.

Esta compañía fue fundada hace más de 80 años por el padre del fallecido líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

Binladin Group tuvo que despedir a más de 70 mil empleados, un proceso que se prolongó hasta el año pasado.

Kingdom Holding logró desbloquear la construcción de la Torre, que vuelve a avanzar, explicó Alwaleed.

La Torre Jeddah, en forma de espiral, ya cuenta con 30 pisos construidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...

Mundo Consejo de Seguridad vota el sábado sobre cese al fuego en Siria

El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia (Der.) y el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Ja'afari, conversan antes de la reunión del Consejo de Seguridad. El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia (Der.) y el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Ja'afari, conversan antes de la reunión del Consejo de Seguridad.
El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia (Der.) y el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Ja'afari, conversan antes de la reunión del Consejo de Seguridad. AFP/Timothy A. Clary

El Consejo de Seguridad de la ONU pospuso para el sábado a mediodía (17H00 GMT) la votación sobre la propuesta de un cese al ...

protesta en washington Gucci dona $500 mil para marcha de estudiantes a favor de control de armas

El diario 'Washington Post' estima que medio millón de personas asistirán a la marcha. El diario 'Washington Post' estima que medio millón de personas asistirán a la marcha.
El diario 'Washington Post' estima que medio millón de personas asistirán a la marcha. AFP/Archivo

Siguiendo el ejemplo de muchas celebridades, la marca italiana de lujo Gucci anunció el viernes que donará medio millón de ...