Reabren la vía Interamericana en Chiriquí; en Santiago sigue el cierre

Reabren la vía Interamericana en Chiriquí; en  Santiago sigue el cierre
Camiones lograron continuar su camino tras varios días de estar varados.

Momentos antes de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) anunciara la inconstitucionalidad de la Ley 406, grupos indígenas que se mantenían protestando decidieron reabrir los puntos bloqueados en la vía Interamericana en Chiriquí.

A eso de las 6:00 a.m. abrieron los tramos en Horconcito, San Félix, Silimín, San Juan y Risacua. Camiones con gas que se mantenían atrapados lograron continuar su camino hacia Chiriquí.

Estos camiones fueron escoltados por vehículos del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

La decisión de abrir estos tramos fue anunciada el lunes. El acuerdo estableció una reapertura por 24 horas.

En Santiago de Veraguas, justo debajo del puente vehicular, la vía fue reabierta por unos minutos. Sin embargo, fue cerrado nuevamente. Los grupos esperan que el fallo sea publicado en Gaceta Oficial.



Última Hora

  • 14:55 Costa Rica denuncia en la OEA presencia de fuerzas militares rusas, Hamás y Hezbolá en Nicaragua Leer más
  • 14:00 El MoMa de Nueva York expondrá un proyecto del estudio catalán Domestic Data Streamers Leer más
  • 13:50 ¿La brujería evitó que Inglaterra le ganara a Ghana en el Mundial y la liberó para que golee a Panamá? Leer más
  • 13:48 La ola de calor afecta a 24 países europeos y se extenderá por dos semanas Leer más
  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:02 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más