Realizan vuelos humanitarios a David y Changuinola

Realizan vuelos humanitarios a David y Changuinola
Desde el cierre del espacio aéreo APA ha realizado 5 vuelos extraordinario para transportar alimentos y insumos. CORTESÍA

Dos nuevos vuelos humanitarios realizó la Asociación Panameña de Aviación (APA) durante la suspensión de la aviación comercial que esta semana la Autoridad Aeronáutica Civil extendió por 30 días adicionales debido a la pandemia respiratoria provocada por el coronavirus (Covid-19).

Jaime Fábrega, secretario de la junta directiva de APA comentó que el 21 de abril dos aeronaves de la asociación tripuladas por los capitanes Bianbattista Urbani, Mauricio Candanedo y Mark Misrachi transportaron mil 600 libras de insumos a la ciudad de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

El segundo vuelo fue responsabilidad del propio Fábrega y el capitán Omar Bonilla y trasladó a 5 funcionarios de la Autoridad Nacional de Tierras, Cancillería y del Instituto Tommy Guardia, quienes viajaron a la ciudad de David para trabajar en las inspecciones que realiza el Gobierno ante la remoción de los marcadores limítrofes entre Panamá y Costa Rica.

A inicios de abril se conoció que una empresa costarricense en medio de los trabajos realizados cerca de la frontera con Panamá removió los hitos que dividen ambos países. Las autoridades del vecino país ordenaron la paralización de los trabajos y aseguraron que iniciarían una investigación de los hechos.

Desde el cierre del espacio aéreo APA ha realizado 5 vuelos extraordinarios para transportar alimentos y insumos. La semana pasada una flota de 12 aeronaves del gremio transportó 8 mil 600 libras de mercancía que fueron distribuidas en el archipiélago de Las Perlas.

Edición Impresa