Guerra comercial

En medida recíproca, China anuncia aranceles a bienes de Estados Unidos

Temas:

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en China advirtió que Washington está subestimando la determinación del gigante asiático para defenderse. La Cámara de Comercio de Estados Unidos en China advirtió que Washington está subestimando la determinación del gigante asiático para defenderse.
La Cámara de Comercio de Estados Unidos en China advirtió que Washington está subestimando la determinación del gigante asiático para defenderse. AP/Archivo

China anunció el martes, que aumentará los aranceles sobre bienes estadounidenses por valor de 60 mil millones de dólares, luego de que el presidente Donald Trump anunció impuestos sobre importaciones chinas por valor de 200 mil millones de dólares. 

Se trata del más reciente enfrentamiento en la guerra comercial entre los dos países, mientras un grupo empresarial estadounidense advirtió de que la "espiral descendente" en su batalla comercial parece materializarse.  

El Ministerio de Finanzas de China dijo que está avanzando con los planes anunciados en agosto para incrementos de 10% y 5% en 5 mil 207 productos estadounidenses.  

Una lista difundida el mes pasado incluía café, miel y productos químicos industriales.  

El gobierno de Trump anunció que los nuevos aranceles sobre 5 mil productos de fabricación china empezarán en el 10% a partir del lunes y subirán al 25% el 1 de enero.  

Los dos gobiernos ya decretaron aranceles del 25% sobre 50 mil millones de dólares en bienes mutuos.  

Estados Unidos señaló los productos chinos que, según dijo, se beneficiaron de políticas industriales impropias.  

Las sanciones de Pekín afectaron a la soja y a otros productos de los estados agrícolas que votaron por el republicano en 2016.  

Trump amenazó el lunes con agregar otros productos chinos por valor de 267 mil millones de dólares a la lista de bienes sancionables si Pekín anunciaba medidas en represalia.  

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en China advirtió que Washington está subestimando la determinación del gigante asiático para defenderse.  

"La espiral descendente sobre la que advertimos en el pasado ahora parece que se materializará”, dijo el presidente del organismo, William Zarit, en un comunicado. "En contra de la visión de Washington, China puede, y lo hará, meterse en la contienda y no somos optimistas sobre las perspectivas de una resolución en el corto plazo”, agregó Zarit. "Nadie saldrá victorioso de este círculo contraproducente”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME Ministerio Público procesa a mil 656 personas por casos de corrupción

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó que a la fecha ha procesado a mil 656 personas vinculadas a casos de corrupción registrados ...

INVENTO Nueva máquina lucha contra 'isla de basura' en el Caribe hondureño

La unidad fue bautizada como 'Holy Turtle' (tortuga santa). La unidad fue bautizada como 'Holy Turtle' (tortuga santa).
La unidad fue bautizada como 'Holy Turtle' (tortuga santa). AFP

Una misión integrada por más de un centenar de personas puso a prueba una embarcación con una máquina adaptada para recolectar ...

INICIATIVA Disney apuesta $20 millones para que Florida no sea Las Vegas

Los esfuerzos de Disney y sus aliados parecen generar una ventaja. Los esfuerzos de Disney y sus aliados parecen generar una ventaja.
Los esfuerzos de Disney y sus aliados parecen generar una ventaja.

Una iniciativa de Florida daría en noviembre a los votantes la facultad de impedir toda expansión del juego en casinos, una ...