Maduro habría solicitado la renuncia

Renuncia el presidente del Banco Central de Venezuela

Temas:

Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela desde el 2009. Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela  desde el 2009.
Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela desde el 2009. Tomado de internet/La Patilla

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, renunció a su cargo por solicitud del presidente Nicolás Maduro, según una persona con conocimiento directo del asunto.

Merentes, uno de los funcionarios públicos más antiguos de Venezuela, presentó su carta de renuncia al mandatario el viernes 20 de enero, informó una persona que dijo no está autorizada para hablar públicamente sobre el tema.

Por ahora, no está claro quién lo reemplazará.

Llamadas y correos electrónicos al Ministerio de Información y a la oficina de prensa del Banco Central de Venezuela no fueron contestados.

El Banco Central ha desempeñado un papel simbólico en la última década en Venezuela, después de que Hugo Chávez lo despojó de la mayor parte de su autonomía. En años recientes el banco dejó de publicar sus datos económicos en medio de la caída de los precios del petróleo y de una recesión severa.

Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo desde el 2009. Fue ministro de Hacienda bajo el gobierno de Chávez en dos ocasiones distintas. También ocupó otros cargos, entre ellos el de legislador durante los 18 años que el llamado "chavismo" estuvo al frente del país que es el mayor exportador de petróleo de Suramérica.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana. Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana. Tomado del diario Carabobeño

Rusia planea instalar una base aérea en la isla La Orchila, a unos 200 kilómetros de la ciudad de Caracas, Venezuela, por ello ...

PREOCUPAN LAS IMPORTACIONES Productores esperan que no los repriman durante su protesta de hoy

Desde está madrugada están los agentes de la Policía Nacional en el área. Desde está madrugada están los agentes de la Policía Nacional en el área.
Desde está madrugada están los agentes de la Policía Nacional en el área. Vielka Corro Ríos

Los productores no han llegado aún a Divisa, pero en el área se mantiene desde las 6:00 a.m. cinco vehículos con policías de ...

INFORME Twitter es ‘tóxico para las mujeres’: Amnistía Internacional

Después de un análisis que finalmente incluyó casi 15 millones de tuits, Amnistía Internacional publicó las conclusiones. Después de un análisis que finalmente incluyó casi 15 millones de tuits, Amnistía Internacional publicó las conclusiones.
Después de un análisis que finalmente incluyó casi 15 millones de tuits, Amnistía Internacional publicó las conclusiones. Archivo

Las mujeres llevan años diciéndole a Twitter que reciben muchos insultos en esa plataforma. Un nuevo estudio de Amnistía ...