Exclusivo
REPARAN CENTRO DE ACOPIO

Se retrasa la exportación de miel de caña hacia España

Se retrasa la exportación de miel de caña hacia España
Un total de 200 dólares cuesta en Azuero un tanque de miel de caña de 55 galones.

Un grupo de productores artesanales de miel de caña de azúcar, en la región de Azuero, expresó su preocupación debido a que para esta zafra 2018-2019 se ha retrasado la exportación del producto hacia Europa.

Jaime Javier De Gracia, productor de miel de caña artesanal de la provincia de Los Santos, informó que en la actualidad la actividad está un poco difícil, especialmente para este periodo en el que están cortando y cocinando el guarapo para obtener la miel de caña.

De Gracia dijo que en los años anteriores contaban con un centro de acopio de la caña desde donde exportaban hacia España los contenedores, pero en 2019 no han iniciado el despacho de la miel de caña porque ese centro esta en reparación.

El dirigente expresó que están almacenando la producción con la esperanza de que se reinicie la exportación.

Durante la zafra 2017-2018 para esta época, dijeron los productores de la región de Azuero, ya estaban mandando el producto para España.

Un tanque de miel de caña, con una capacidad de 55 galones, tiene un valor de 200 dólares en la región de Azuero.

También existe otro grupo de productores que no exportan y producen panela para la venta en los mercados panameños.


Última Hora

  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más
  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 18:00 Jugar con la estabilidad nacional Leer más
  • 17:46 Qué propone De la Espriella y cómo se compara su nueva derecha con la que siempre gobernó Colombia Leer más
  • 17:43 Diomande se entrena en solitario en la Ciudad Real Madrid Leer más
  • 17:32 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación comercial entre Panamá y Colombia Leer más
  • 17:00 250 mil jóvenes NINI: una alerta nacional que exige decisiones, no excusas Leer más
  • 16:34 Cómo los influencers en México se convirtieron en objetivo de los asesinatos del narco Leer más