1:36 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -Algunos de los multimillonarios más influyentes y ricos del mundo se reunieron en secreto el pasado 5 de mayo en Nueva York para discutir sobre sus esfuerzos filantrópicos y caritativos, reveló hoy una cadena de televisión estadounidense.
Según la cadena ABC, entre los asistentes estaban el multimillonario alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, la presentadora de televisión Oprah Winfrey y el director de Servicios Financieros Rockefeller, David Rockefeller.
A ellos se unieron dos de los hombres más ricos del mundo según la lista Forbes, como el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el presidente de la firma de inversión Berkshire Hathaway, Warren Buffet, quienes supuestamente invitaron a los demás asistentes a congregarse para discutir sobre caridad.
"Fue una reunión privada entre amigos y colegas para compartir su historia y entusiasmo por la filantropía. Fue un grupo conjunto para discutir una variedad de cosas en las que están trabajando", indicó uno de los asistentes a ABC, que no reveló su identidad.
La reunión, que varios asistentes calificaron como de "cien por cien sobre filantropía", se produjo en la residencia del presidente de la Universidad Rockefeller y cada uno de los asistentes tuvo 15 minutos para discutir el mejor método de ayudar a las organizaciones caritativas en este momento de crisis.
Según cálculos de la publicación The Chronicle of Philanthropy, la cantidad de donaciones que los asistentes a esa reunión han destinado a la caridad desde 1996 podría llegar a los 70 mil millones de dólares.
