La prima de riesgo española supera por primera vez los 400 puntos

La peligrosa barrera de los 400 puntos, un nivel, dicen los expertos, para que un país sea rescatado.

MADRID, España (Xinhua). -La situación económica en España no proporciona tranquilidad alguna al comprobarse hoy que la prima de riesgo está fuera de control ya que la diferencia entre el rendimiento del bono a diez años español frente a su homólogo alemán se ha llegado a colocar en la peligrosa barrera de los 400 puntos, un nivel, dicen los expertos, para que un país sea rescatado. 

En la mañana de hoy la prima de riesgo ha aparecido de forma desbocada y en muy pocos minutos ha pasado de los 374 puntos del último cierre a los 404 puntos, según los datos de Thomson Reuters a primeras hora de la mañana, y de esta forma el rendimiento que ha tenido que ofrecer el bono español a 10 años para que los inversores lo compren en lugar del alemán se incrementaba al 6,46% frente al 6,200% del último cierre. 

No obstante, ni la solución dada a Grecia, ni los planes del Gobierno español para reconducir la economía y ni siquiera el acuerdo sobre la deuda en Estados Unidos han servido para tranquilizar a los inversores, que obviamente cuestionan la solvencia de España, dicen las mismas fuentes que recogen los medios españoles en sus ediciones digitales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

temporada termina en abril Hoteles flotantes llegan a la calzada de Amado

Para la temporada actual se espera la llegada de entre 25 y 30 cruceros a la marina de Amador, ubicada en isla Flamenco.
Gabriel Rodríguez

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Un triunfo para las minorías sexuales

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sesión en Ginebra ONU condena que Panamá no priorice a la infancia en las políticas públicas

Yazmín Cárdenas Quintero, directora de la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), entregó a la ONU los informes, este miércoles 17 de enero de 2018, en Ginebra. Yazmín Cárdenas Quintero, directora de la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), entregó a la ONU los informes, este miércoles 17 de enero de 2018, en Ginebra.
Yazmín Cárdenas Quintero, directora de la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), entregó a la ONU los informes, este miércoles 17 de enero de 2018, en Ginebra. LA PRENSA/Victoria Cardiel

El relator del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas (ONU), Jorge Cardona Llorens, lamentó que Panamá no tenga ...

AMBIENTE Logran consensuar aportes al proyecto de ley de los recursos hídricos

Miembros de subcomisión de ambiente consensuan documento sobre recursos hídricos. Miembros de subcomisión de ambiente consensuan documento sobre recursos hídricos.
Miembros de subcomisión de ambiente consensuan documento sobre recursos hídricos. CORTESÍA

La  Secretaría Técnica de la Comisión de Ambiente presentó este martes 16 de enero el informe consensuado de los aportes ...

reglamentación Equipo especial de Tribunal Electoral monitoreará las redes sociales

Tribunal Electoral. Tribunal Electoral.
Tribunal Electoral. LA PRENSA/Archivo

Un equipo especial del Tribunal Electoral (TE) se encargará de monitorear las redes sociales en momentos en que rige la veda ...