La prima de riesgo española supera por primera vez los 400 puntos

La peligrosa barrera de los 400 puntos, un nivel, dicen los expertos, para que un país sea rescatado.

MADRID, España (Xinhua). -La situación económica en España no proporciona tranquilidad alguna al comprobarse hoy que la prima de riesgo está fuera de control ya que la diferencia entre el rendimiento del bono a diez años español frente a su homólogo alemán se ha llegado a colocar en la peligrosa barrera de los 400 puntos, un nivel, dicen los expertos, para que un país sea rescatado. 

En la mañana de hoy la prima de riesgo ha aparecido de forma desbocada y en muy pocos minutos ha pasado de los 374 puntos del último cierre a los 404 puntos, según los datos de Thomson Reuters a primeras hora de la mañana, y de esta forma el rendimiento que ha tenido que ofrecer el bono español a 10 años para que los inversores lo compren en lugar del alemán se incrementaba al 6,46% frente al 6,200% del último cierre. 

No obstante, ni la solución dada a Grecia, ni los planes del Gobierno español para reconducir la economía y ni siquiera el acuerdo sobre la deuda en Estados Unidos han servido para tranquilizar a los inversores, que obviamente cuestionan la solvencia de España, dicen las mismas fuentes que recogen los medios españoles en sus ediciones digitales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...