El sábado llega tercer juego de compuertas

Este fin de semana llega a Panamá procedente de Italia, el tercer juego de compuertas que se instalarán en las nuevas esclusas del Canal de Panamá.

Temas:

Las compuertas serán instaladas en el lado Pacífico. Las compuertas serán instaladas en el lado Pacífico.
Las compuertas serán instaladas en el lado Pacífico.

Este fin de semana llega a Panamá, procedente de Italia, el tercer juego de compuertas que se instalarán en las nuevas esclusas del Canal de Panamá.

A bordo del buque Xia Zhi Yuan (XZY6), de la naviera china Cosco, arribarán a las costas panameñas cuatro de las 16 compuertas que construye la empresa italiana Cimolai, subcontratada por Grupo Unidos por el Canal (Gupc).

Después de casi 21 días de navegar desde el puerto de Trieste en el mar Adriático, pasar por el Mediterráneo y cruzar el Atlántico, se prevé que el buque Xia Zhi Yuan llegue a aguas panameñas entre el sábado 6 y domingo 7 de agosto, según un comunicado de Gupc.

Las compuertas serán instaladas en el lado Pacífico. Las dos que cierran el nivel superior del lago (tipo F) tienen un peso de 2 mil 500 toneladas, una longitud de 58 metros por 8 metros de ancho y una altura de 22 metros.

En este embarque también vienen las compuertas más pesadas de obra con un peso de 4 mil toneladas.

La tercera entrega es parte del acuerdo alcanzado entre el contratista Gupc y la Autoridad del Canal de Panamá para tener en Panamá las 16 compuertas antes de febrero de 2015.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...