El decreto ejecutivo 424 estableció un aumento mensual de $25 en el salario mínimo para las actividades de servicio doméstico.
Así, en los distritos de Panamá, Colón, San Miguelito, David, Santiago, Chitré, Aguadulce, Penonomé, Bocas del Toro, La Chorrera, Arraiján, Capira, Chame, Antón, Natá, Las Tablas, Bugaba, Boquete, Taboga, San Carlos, Chepo, Guararé, Los Santos, Pedasí, Dolega, San Félix, Barú, Boquerón, Portobelo, Donoso, Santa Isabel, Santa María, Parita, Pesé, Atalaya, Changuinola, Chiriquí Grande, Almirante, Tierras Altas y Omar Torrijos Herrera los trabajadores domésticos tendrán un salario mínimo de $300 al mes, por los $275 vigentes desde 2017.
En el mercado, no obstante, el salario de los trabajadores domésticos suele ser más elevado, especialmente en la ciudad capital.
Para el resto de los distritos del país, el salario mínimo mensual será de $275, un aumento de $25 respecto a los $250 establecidos en el decreto ejecutivo 75 de diciembre de 2017, que fue derogado por el decreto aprobado el pasado 31 de diciembre.
Los salarios mínimos para los trabajadores de servicio doméstico y para el resto de profesionales del país entrarán a regir el próximo 15 de enero.


