La ministra de Salud, Rosario Turner informó que todos los salvoconductos o pases emitidos por el Gobierno para transitar durante la cuarentena tendrán vigencia hasta el próximo martes 21 de abril.
Las empresas que hayan emitido salvoconductos a favor de sus colaboradores deberán remitir al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), a partir de mañana jueves 16 de abril desde las 8:00 a.m. un correo electrónico con el nombre de la empresa, nombre del contacto y número de teléfono. La información se debe enviar a la dirección salvoconductos@mici.gob.pa
El MICI, a través de un comunicado informó que una vez se reciba el correo electrónico con la información la entidad estatal le contactará por el mismo medio solicitando más información de ser requerida.
“Se advierte que la información recibida será revisada y validada por el MICI, y posteriormente remitida al Ministerio de Seguridad”, detalla el documento.
Igualmente se advierte que aquellas empresas que no remitan la información al MICI, se les deshabilitará sus salvoconductos a través de información enviada a la Policía Nacional.
En el caso de falsedad en la información suministrada al MICI, será sancionado de conformidad con la Ley 40 de 16 de noviembre de 2006 y el artículo 3 del Decreto Ejecutivo 500 del 20 de marzo de 2020.
El Gobierno investiga cerca de 150 mil salvoconductos que fueron expedidos a personas que no están ligadas a la cadena agroalimentaria, informó a este diario una fuente ligada al Gobierno.
Sin embargo, reiteró que esta medida se da para preservar la salud de la población y evitar que aumenten los contagios de coronavirus (Covid-19).
Las autoridades agropecuarias reiteran que se garantizará la continuidad de la cadena agrolaimintaria en el país.
Los productores se trasladan de una zona a otra dentro de las provincias y en algunos casos viajan hasta Merca Panamá a llevar los productos.
Además se movilizan los que abastecen a los supermercados, los que distribuyen carnes, embutidos, pollos y otros alimentos.

