Sancionan a 24 empresas tras inspecciones laborales en enero

Sancionan a 24 empresas tras inspecciones laborales en enero
Las inspecciones se realizaron a nivel nacional. Cortesía/Mitradel

Un total de 24 empresas fueron sancionadas durante el mes de enero por incumplimientos a la normativa laboral, según informó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Estas sanciones se derivaron de las 730 inspecciones realizadas en todo el país con el propósito de garantizar los derechos de los trabajadores y verificar el cumplimiento de las regulaciones vigentes.

Las revisiones se distribuyeron en 515 operativos en el interior del país y 215 en la provincia de Panamá. En estas inspecciones, se abordaron aspectos esenciales como migración laboral, condiciones laborales, higiene y seguridad ocupacional, así como la prevención del trabajo infantil.

Entre las principales faltas detectadas en las empresas sancionadas se encuentran la ausencia de equipos de protección personal, deficiencias en medidas de seguridad e higiene, falta de contratos formales para los trabajadores y la contratación de migrantes sin los permisos laborales correspondientes.

Además de la supervisión, Mitradel recordó que brinda orientación a las empresas sobre la normativa laboral, fomentando ambientes laborales seguros y dignos. Se exhorta a los empleadores a corregir las irregularidades identificadas para evitar sanciones y reducir riesgos en el entorno de trabajo.


LAS MÁS LEÍDAS

  • PASE-U 2026: detalles del primer pago y nuevo sistema digital de entrega de fondos. Leer más
  • Nueva presidenta de Costa Rica presiona para levantar bloqueo a productos ticos en Panamá. Leer más
  • Etelvina de Bonagas nombra como jefa de Recursos Humanos de la Unachi a exfuncionaria de la Contraloría. Leer más
  • Gobierno reglamenta entrega de Cepanim y define calendario de pagos hasta 2032. Leer más
  • Meduca asegura que nunca ha presentado a Jaime Castillo como asesor legal tras críticas. Leer más
  • Tribunal ratifica decisión de no imponer medidas cautelares a imputados por presunto peculado en el Ifarhu. Leer más
  • Funcionarios, transportistas y trabajadores portuarios, entre los aprehendidos por contaminación de contenedores. Leer más