Se elevó a 34,799 las personas que se desplazaron vía marítima en fiestas patrias

El mayor día de afluencia de viajeros por transporte marítimo fue el sábado 2 de noviembre con un total de 9,983 pasajeros según la Autoridad Marítima de Panamá.

Se elevó a 34,799 las personas que se desplazaron vía marítima en fiestas patrias
Entre los destinos más concurridos, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) señala que la isla de Taboga, ubicada en la provincia de Panamá, con un total de 6,868 pasajeros trasladados en 160 viajes. Foto: Alexander Arosemena

El reporte de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) elevó a 34,799 la cifra de personas que se desplazaron por vía marítima durante el asueto de fiestas patrias entre el sábado 2 de noviembre y el martes 5 de noviembre.

Esta cifra representa un aumento de 37.4% en comparación con los 25,302 pasajeros movilizados en igual período del año pasado cuando se efectuaron 2,663 viajes, mientras que en esta temporada se registraron 2,940 viajes a nivel nacional,

En un informe preliminar publicado el martes 5 de noviembre, la cantidad de personas iba por 25,581 turistas.

La AMP detalló que el día de mayor movimiento de viajeros en embarcaciones fue el sábado 2 de noviembre con 9,983 personas en 758 viajes, seguido del 5 de noviembre cuando se transportaron 9,198 personas en 832 movilizaciones en barco.

Entre los destinos más concurridos, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) señala que la isla de Taboga, ubicada en la provincia de Panamá, con un total de 6,868 pasajeros trasladados en 160 viajes.

En la provincia de Colón, La Guaira e Isla Grande se destacaron como los más visitados de la costa atlántica, con un total de 1,753 pasajeros movilizados en 268 tránsitos.


Última Hora

  • 22:07 Previa: Países Bajos expone su invicto histórico ante una Túnez que apela al orgullo Leer más
  • 21:52 Ejército de Israel abate a seis milicianos de Hizbulá en el sur del Líbano Leer más
  • 21:40 Panamá fortalece la pesca deportiva y refuerza la protección de los peces vela y marlines Leer más
  • 21:04 Fuerzas navales de 17 naciones se encuentran en Panamá para enfrentar amenazas transnacionales Leer más
  • 20:58 Tchouaméni: ‘Con Haaland cualquier error se paga muy caro’ Leer más
  • 20:44 Previa: Japón y Suecia definen su futuro mundialista en el cierre del Grupo F Leer más
  • 20:33 Qué es el ‘doblete sísmico’ que sacudió Venezuela y por qué provocó tantos daños Leer más
  • 19:29 Copa Airlines mantendrá suspendidos los vuelos a Caracas hasta el 2 de julio, operará el resto de los destinos a Venezuela con normalidad Leer más
  • 19:13 La ‘marea naranja’ llega ahora a Kansas City Leer más
  • 19:09 Hospital de Panamá Norte: tres consorcios compiten en licitación de $72 millones Leer más