Se evalúa ampliar la capacidad en bares y restaurantes, dice el Minsa

Se evalúa ampliar la capacidad en bares y restaurantes, dice el Minsa
Sucre se reunió este miércoles con representantes de la Cámara de Comercio y la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas. Cortesía

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, comunicó este miércoles 8 de septiembre a representantes de gremios empresariales que su entidad evalúa el desarrollo del comercio “para continuar con el proceso de reapertura gradual del país”.

Sucre se reunió este miércoles con el viceministro de Comercio Interior e Industria, Omar Montilla; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá, Jose Ramón Icaza, y el director ejecutivo de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas, Mario Luis González.

El funcionario señaló que uno de los principales objetivos de la reunión fue evaluar estrategias a futuro y las medidas que se adopten para regresar a la normalidad y ampliar los aforos en los restaurantes, bares y las reaperturas de actividades y comercios que aún siguen cerrados.

Sucre destacó que el levantamiento del toque de queda a nivel nacional será luego de que se logre la inmunidad de rebaño el próximo mes de noviembre.

“Las medidas y decisiones que se van tomando están basadas en la conducta social, indicadores epidemiológicos, capacidad instalada, cantidad de positivos y son decisiones multifactoriales”, explicó Sucre.

Por su parte, Icaza reconoció el trabajo que realizan las autoridades sanitarias con el levantamiento de algunas medidas y sugirió la incorporación del código QR en los restaurantes, bares y la ampliación de los aforos establecidos.

Mientras que González indicó que las aperturas deben ser de acuerdo con las metas como plantea el Ministerio de Salud y como por ejemplo citó cuando se alcancen los porcentajes correctos de vacunación.

“Si hay alguna forma de que podamos abrir el bloque 6 en su totalidad debe ser a través de la visión país que es la vacunación”, puntualizó González.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más