BENEFICIARÍA A UN MILLÓN DE CLIENTES

Se extiende hasta diciembre el aporte extraordinario al Fondo de Estabilización Tarifaria

Entre todos los concesionarios que operan en Panamá existe un total de 1 millón 175 mil 313 clientes del sistema de distribución eléctrico.

Se extiende hasta diciembre el aporte extraordinario al Fondo de Estabilización Tarifaria
Las tarifas eléctricas, vigentes del 1 de julio al 31 de diciembre de 2020, mantienen una disminución y sin subsidio de 1.2% en Edemet, 4.9% en el caso de Edechi y 8.9% en el de ENSA.. Archivo

Hasta el mes de diciembre se extenderá el aporte extraordinario otorgado a través del Fondo de Estabilización Tarifaria luego que el Consejo de Gabinete aprobara esa medida, la cual beneficiaría a más de 1 millón de clientes.

Así lo anunció este lunes 12 de octubre la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), que destacó que con la medida se mantiene el precio promedio a los clientes que pagan la tarifa BTS, principalmente a los clientes residenciales que consuman de 0 kWh a 1,000 kWh.

Además beneficiará a las pequeñas y medianas empresas con tarifas BTD y BTH, logrando brindar alivio económico a cerca del 95% de los panameños hasta el 31 de diciembre de este año, de acuerdo con un comunicado de la ASEP.

Entre todos los concesionarios que operan en Panamá existe un total de 1 millón 175 mil 313 clientes, quienes reciben servicios de distribución de energía eléctrica en sus hogares.

De esa cantidad 533 mil 574 clientes corresponden a Edemet; 166 mil 236 a Edechi y 475 mil 503 son de ENSA.

Además de la medida anunciada de mantener el aporte extraordinario por la pandemia de la Covid-19 las tarifas eléctricas, vigentes del 1 de julio al 31 de diciembre de 2020, mantienen una disminución y sin subsidio de 1.2% en Edemet, 4.9% en el caso de Edechi y 8.9% en el de ENSA.


Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más