A partir de este jueves 14 de julio, los propietarios de vehículos particulares pueden acceder a la plataforma habilitada por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) para recibir el beneficio del precio del combustible en $3.95 por galón.
Dicha plataforma está habilitada desde las 6:00 a.m. de este jueves, a fin de que estos propietarios reciban este subsidio en el combustible, por un periodo de tres meses, a partir de este viernes 15 de julio.
Se trata de una de las medidas anunciadas por el Ejecutivo esta semana en un intento por frenar las protestas ciudadanas, quienes demandan respuestas firmes ante el aumento constante de los combustibles, el alto costo de la vida y la corrupción en el país.
El administrador general de la AIG, Luis Oliva, dijo que este proceso no es un registro, sino una activación, similar a la que se está utilizando con el transporte selectivo y colectivo, desde el 3 de junio pasado.
Según el funcionario, unos 15 mil propietarios de vehículos particulares fueron activados en la primera hora que fue habilitada la plataforma.

En la activación se validan los datos del propietario del automóvil, su número de cédula, la placa y el año del vehículo, con la finalidad de cargar los datos al sistema para agilizar cuando vayan a las estaciones de combustible, subrayó la AIG.
Oliva reiteró que todos los propietarios de vehículos particulares, sin exclusión de costo y año del auto, serán beneficiados, pero sí se exige que tenga su revisado al día.
El funcionario mencionó que participan más de 450 estaciones de combustible en todo el país.
Además, “no hay un límite de la cantidad de veces que van a poder utilizarlo ni un tope de compra, y es importante que la ciudadanía lo sepa”, agregó.
Sin embargo, el administrador general de AIG exhortó a que se haga un uso responsable de este beneficio.


