Se habilita plataforma para activar el subsidio del combustible en los vehículos particulares

Se habilita plataforma para activar el subsidio del combustible en los vehículos particulares
La medida anunciada por el Ejecutivo para los conductores de carros particulares se inicia este viernes 15 de julio. Archivo

A partir de este jueves 14 de julio, los propietarios de vehículos particulares pueden acceder a la plataforma habilitada por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) para recibir el beneficio del precio del combustible en $3.95 por galón.

+info

No importa la marca de vehículo para beneficiarse del congelamiento del precio del combustible en $3.95El Ejecutivo promete reducir la planilla, suspender los aumentos y restringir los viajes, a fin de mitigar las protestas

Dicha plataforma está habilitada desde las 6:00 a.m. de este jueves, a fin de que estos propietarios reciban este subsidio en el combustible, por un periodo de tres meses, a partir de este viernes 15 de julio.

Se trata de una de las medidas anunciadas por el Ejecutivo esta semana en un intento por frenar las protestas ciudadanas, quienes demandan respuestas firmes ante el aumento constante de los combustibles, el alto costo de la vida y la corrupción en el país.

El administrador general de la AIG, Luis Oliva, dijo que este proceso no es un registro, sino una activación, similar a la que se está utilizando con el transporte selectivo y colectivo, desde el 3 de junio pasado.

Según el funcionario, unos 15 mil propietarios de vehículos particulares fueron activados en la primera hora que fue habilitada la plataforma.

Se habilita plataforma para activar el subsidio del combustible en los vehículos particulares
La AIG pidió a los conductores que hagan uso de este beneficio de forma responsable

En la activación se validan los datos del propietario del automóvil, su número de cédula, la placa y el año del vehículo, con la finalidad de cargar los datos al sistema para agilizar cuando vayan a las estaciones de combustible, subrayó la AIG.

Oliva reiteró que todos los propietarios de vehículos particulares, sin exclusión de costo y año del auto, serán beneficiados, pero sí se exige que tenga su revisado al día.

El funcionario mencionó que participan más de 450 estaciones de combustible en todo el país.

Además, “no hay un límite de la cantidad de veces que van a poder utilizarlo ni un tope de compra, y es importante que la ciudadanía lo sepa”, agregó.

Sin embargo, el administrador general de AIG exhortó a que se haga un uso responsable de este beneficio.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Estudio identifica a Darién como epicentro del virus Oropouche en Centroamérica. Leer más
  • Consejo de la Unachi se reúne para escoger al rector interino; el vicerrector Académico presenta su renuncia. Leer más
  • Panamá empata 1-1 con Bosnia y Herzegovina. Leer más
  • Así cumple su condena el exministro Ferrufino: trabajo comunitario en los barrios de Ancón. Leer más
  • Panamá cae ante Jamaica en partido amistoso. Leer más
  • La pandemia como excusa: cheques sin justificación, obras fantasma; adónde se fue la plata de la descentralización. Leer más
  • ¿Por qué Kadir Barría no seguirá con la Selección de Panamá en Toronto?. Leer más