Este fin de semana se inició la zafra del tomate industrial en la provincia de Los Santos, en la que se espera obtener aproximadamente 8 mil toneladas métricas del fruto.
La información fue dada a conocer por el presidente de la Asociación de Productores de Tomate Industrial de Los Santos Celestino Rivera, quien destacó que la empresa Nestlé les comprará nuevamente el fruto a partir de este lunes 15 de marzo.
Rivera detalló que se les pagará a 8 dólares el quintal de tomate, si la producción alcanza los mil 320 quintales por hectárea y por el excedente recibirán 7 dólares por quintal.
Agregó que el Gobierno del presidente Laurentino Cortizo les reconoce un dólar por quintal de tomate si su rendimiento por hectárea alcanza los mil quintales.
El presidente de la Asociación de Productores de Tomate Industrial de Los Santos indicó que este año solo 66 productores apostaron a continuar en la actividad.
Dijo que la mayoría de los productores se ubican en el distrito de Los Santos (La Espigadilla, Las Cruces y Las Guabas), mientras que el resto esta disperso en los distritos de Tonosí, Guararé y Macaracas.
Rivera dijo que afortunadamente sus cultivos no han sido atacados por plagas, de allí que esperan tener excelentes rendimientos.


